Accesorios y Curiosidades

Energy Tower 5; calidad y diseño a un precio asombroso (vídeo)

Energy-tower-5-panel-control

La música forma parte de nuestras vidas, con lo que siempre resulta interesante tener unos buenos auriculares o un buen altavoz con el que amenizar las veladas. En el mercado podemos encontrar cientos de opciones que comprenden desde el precio más bajo (en muchas ocasiones con una calidad que deja que desear) hasta precios desorbitados por tratarse de marcas de lujo que cuidan mucho el diseño y el audio es alucinante. Y luego podemos encontrar las mejores opciones para el consumidor “normal”, entre las que se encuentra la torre de altavoces que hemos analizado hoy: la Energy Tower 5 de Energy Sistem.

Diseño

Lo primero que nos llama la atención de la Energy Tower 5 es su diseño (esta disponible en blanco y negro), con una caja de madera y unos acabados de lo más pulidos que le dan un toque elegante y distintivo. Solo viendo la torre nos queda más que claro que no estamos ante un sistema de altavoces cualquiera.

Otro dato de los acabados que merece especial mención, es que en la parte superior, justo donde se encuentran los controles aparece una ranura que sirve como soporte para que podamos dejar el smartphone o la tablet mientras se reproduce la música y conectarla a uno de los puertos USB para cargarlo.

Especificaciones Energy Tower 5

Una vez nos centramos en los datos más técnicos, cabe decir que estamos ante un sistema de altavoces 2.1 con 60 vatios de potencia, con lo que queda claro que no servirá para dar una fiesta multitudinaria, pero si que podremos cubrir todo el comedor con un hilo musical e incluso lo podremos llegar a utilizar como altavoces conectados a la televisión para visualizar películas y escucharlas con una calidad de audio muy superior. Por lo que hace a la sincronización con dispositivos, la Energy Tower 5 ofrece un amplio abanico de posibilidades entre las que se recoge una ranura para tarjeta SD, tres puertos USB, una entrada Jack de 3,5mm y conectividad Bluetooth 4.0 con un alcance de hasta 10 metros.

Controles y uso

Por lo que hace a los controles, en esta ocasión la compañía española ha optado por añadirle un panel táctil con retroiluminación para las situaciones de baja luminosidad. Junto a dicho panel, disponemos de un mando que nos permitirá controlar la torre desde la distancia, aunque si tenemos en cuenta que lo más habitual será utilizar la conectividad Bluetooth su uso queda en un segundo plano.

La sincronización es de lo más sencilla, tan solo hace falta encender la Energy Tower 5 acceder al panel de ajustes de Bluetooth del dispositivo, buscar la torre y sincronizarlo. Tras efectuar estos pasos ya estaremos en posición de disfrutar de nuestras canciones favoritas con una gran calidad de audio.

Precio y disponibilidad

Todas sus especificaciones son de lo más atractivas, aunque estas pasan a tener todavía más valor cuando nos fijamos en su etiqueta y vemos que tan solo marca 89,90 euros, una cifra que se sitúa muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en el mercado.

La Energy Tower 5 está disponible en numerosas superficies comerciales, aunque la manera más directa de encontrarla es en la tienda de la misma compañía (os dejo enlace al final del post).

A continuación os dejamos con nuestro review en vídeo para que podáis tener una primera toma de contacto y apreciar su calidad de sonido.

 

Fuente: Energy Sistem

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.