Actualidad

LG G5; renovarse o morir

lg-g5-primeras-impresiones

En MVL Manía siempre hemos defendido con uñas y dientes los smartphones de alta gama de LG y es que desde que lanzaran al mercado el LG G2, sus dispositivos de la familia “G” no han dejado de sorprendernos. Sin embargo, son muchos los que ponen en duda la calidad de los buques insignia de la compañía apoyándose todavía en los problemas que la compañía experimento con la llegada de Android. Pero sus últimos lanzamientos (entre los que destaca especialmente el V10) y ahora el G5 van situando a la compañía donde se merece: como uno de los grandes referentes del sector.

LG apuesta por el concepto modular

Para ir cautivando a la gente, a diferencia de otras firmas que se limitan a presentar más de lo mismo con alguna novedad, LG lleva varios años innovando y presentando al mercado propuestas de lo más atractivas con tecnologías que abren nuevos abanicos de posibilidades. Así, tras la “curiosa” doble pantalla del LG V10, ahora nos vuelven a sorprender en el LG G5 con un sistema modular que permite extraer e introducir la batería a pesar de ser un dispositivo diseñado completamente en aluminio. Pero esta función modular va mucho más allá, ya que además de permitirte extraer la batería, también permitirá a los usuarios mejorar la cámara o añadirle un sistema Hi-Fi superior:

LG-gadgets-modulares

  • LG Cam Plus: Mejora el agarre del dispositivo a la hora de tomar fotografías, añade botones físicos (disparador y zoom), además de dotar al dispositivo de una batería extra de 1.200 mAh.
  • LG Hi-Fi Plus: Este es un discreto slot que LG ha desarrollado junto a la gente de B&O PLAY, que dotará al dispositivo de una capacidad de audio muy superior, siendo capaz de trabajar con alta definición de sonido y no cambiar su diseño.

LG se suma al carro del aluminio

Si algo se le estaba tirando en cara a LG y a sus buques insignia eso era que seguían trabajando con materiales plásticos, y a pesar de que con el LG G4 apostaron por combinar el plástico con un reverso acabado en semipiel lo cierto es que no acababan de convencer al público.

Así, la compañía surcoreana ha decidido dejarse llevar por la “moda” actual y cubrir a su última creación con un elegante cuerpo metálico bien redondeado que le da un toque premium. Con este aspecto ya “corregido”, ahora nada le queda que envidiar al recientemente presentado Galaxy S7 o al iPhone 6S de Apple.

Especificaciones envidiables para darle vida

Centrándonos ya en el apartado más técnico, cabe decir que el LG G5 llega al mercado luciendo una pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) con una densidad de 554 ppi. Como gran atracción, esta pantalla (al igual que la del galaxy S7) integra la tecnología Always On, con lo que una parte de la pantalla siempre estará encendida para mostrarnos las notificaciones que tengamos pendientes. Evidentemente, esto supone un reto para la batería aunque ya os avanzamos que la gente de LG lo ha resuelto de un modo hábil y eficaz, jugando con la gestión de memoria y retroiluminación de una porción (solo se necesita el 0,8% de batería por hora de uso).

Una vez nos adentramos en el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que todo apunta a que este año será el rival a batir, acompañado de una memoria RAM de 4GB dejando claro que el Galaxy S7 no será más capaz que él. Su capacidad de almacenamiento será de 32Gb aunque se podrá ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 2TB y como no podía ser de otro modo, corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android en su versión 6.0 Marshmallow.

Doble cámara, visión súper angular

doble-camara-lg-g5-vision-super-angular

No podemos decir que la compañía sea pionera en este sistema fotográfico, la taiwanesa HTC ya ha presentado algunos dispositivos con esta función. Pero LG quiere llegar un paso más allá integrando este sistema dual incluso en dispositivos de gama media, llevando así el gran angular a dispositivos mucho más asequibles.

El módulo del LG G5 está compuesto por un sensor de 16 megapíxeles y uno de 8MP. El primero está asociado a una lente de 78 grados y será la que se utilizará para capturar las imágenes más convencionales. La segunda, por su parte será la encargada de capturar las instantáneas más angulares con hasta 135 grados de visión. Evidentemente, para que este sistema ofrezca el resultado esperado, el LG G5 integra un software que será capaz de unir de manera eficiente y lógica los resultados. El dispositivo también integra una lente frontal de 8 megapíxeles.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.