Actualidad

LG G5 acusado de utilizar un recubrimiento plástico en su reverso

lg-g5-plastico-reverso

En los últimos días se ha disparado la polémica en internet por un vídeo en el que se analizaba el nuevo LG G5 y su autor especulaba con algo que no ha gustado a nadie, el reverso de aluminio integra un recubrimiento plástico que no deja sentir el frío del aluminio a la vez que lo convierte en un dispositivo muy propenso a las ralladuras. Ante tantas críticas y quejas la compañía surcoreana se ha visto obligada a publicar un comunicado en el que aclara esta situación y justifica el porque de esas sensaciones al sujetar el dispositivo.

En el mencionado vídeo se extrae una capa (según el autor es la capa de plástico), pero el responsable de comunicación de LG ha dejado claro que se trata de una capa de pintura aplicada sobre el reverso metálico. Para aplicar dicha capa se ha utilizado la técnica “microdizing” que consigue fusionar pequeñas partículas de metal en la capa de pintura y esta queda perfectamente adherida al reverso metálico. Evidentemente siguen apareciendo malas interpretaciones sobre las palabras de LG, e incluso ya han aparecido los que han retrocedido en el tiempo para asegurar que en la nota de prensa en la que comunicaban el lanzamiento del G5, LG había utilizado un lenguaje poco claro por tal de confundir a los usuarios sobre las propiedades estéticas de su nuevo buque insignia.

Por el momento parece que la respuesta de LG no ha servido de mucho, pues los usuarios siguen tirando en cara a la compañía que por la compra de un “terminal metálico” lo que esperan no es recibir un dispositivo con ese tipo de acabados.

Toda esta historia podría acabar suponiendo un duro revés para LG que sin lugar a dudas fue una de las compañías que salió más reforzada del MWC’16 por sus ganas de arriesgar y apostar por nuevos conceptos como lo es la tecnología modular. Ahora solo queda esperar a conocer las cifras de ventas para determinar cual ha sido la repercusión de todos estos informes en la imagen de la marca y de su nuevo buque insignia.

 

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.