Actualidad

LG confirma como será la pantalla del LG G6

Lo normal antes de la presentación oficial de un smartphone es que la compañía quiera guardar en secreto todos los detalles de su nueva creación para lograr sorprender al público el día del estreno. Sin embargo, en esta ocasión la firma surcoreana LG se ha decantado por cambiar un poco el modus operandi tradicional y dar a conocer uno de los principales atractivos del futuro LG G6: su pantalla.

¿Cómo será la súper pantalla del LG G6?

Los surcoreanos han decidido innovar en el apartado de la pantalla integrando a su futuro buque insignia un panel de 5,7 pulgadas LCD que ofrecerá una resolución QHD+ (1.440 x 2.880 píxeles). Hasta aquí todo parece “normal” pero la apuesta de la compañía recae en el formato de la misma ya que se han decantado por utilizar una pantalla de 18:9 frente al formato 16:9 que suelen presentar los paneles de los teléfonos inteligentes. De este modo, la compañía pretende ofrecer al usuario una experiencia multimedia única además de poder mejorar la función multipantalla en la que podremos utilizar dos aplicaciones simultáneamente.

Con este nuevo concepto de pantalla, LG también ha logrado reducir las dimensiones tanto de grosor (1 milímetro) como en el bisel inferior que se queda en los 0,52 mm y los biseles laterales que se quedan en apenas 0,2mm en comparación con el último panel QHD presentado por el fabricante. Evidentemente, a día de hoy seguimos sin conocer las dimensiones definitivas del dispositivo, aunque esta información nos lleva a imaginar un dispositivo compacto en el que prácticamente toda la parte frontal será pantalla. Como último dato interesante del panel, decir que la compañía asegura que reducirá el consumo en comparación con las otras pantallas QHD en un nada despreciable 30%.

Cada vez queda menos para que LG nos muestre definitivamente su nuevo buque insignia y aunque no lo conocemos todo, si que podemos asegurar que los módulos que componían a su antecesor desaparecerán siendo la pantalla uno de sus principales ganchos.

 

Fuente: PhoneArena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.