Actualidad

Samsung promete baterías con autonomía de 600km

Hace algo más de una semana estuvimos hablando sobre Tesla y sus futuras estaciones de carga que prometían que nuestro coche eléctrico se podría recargar casi en su totalidad en tan solo 5 minutos. Parece lógico pensar que los fabricantes de vehículos eléctricos estén obsesionados con el aspecto de la batería ya que su autonomía y tiempo de carga son los principales handicaps para el cliente a la hora de comprar un medio de transporte 100% eléctrico.

Pues bien, siguiendo con la tónica de Tesla hoy ha sido Samsung la que ha querido anunciar importantes evoluciones para dicho sector. Así, la división especializada en el desarrollo de baterías ha anunciado que lanzarán una nueva generación de baterías que ofrecerá una autonomía nada despreciable de 600 quilómetros. Sin duda, para un coche utilitario dicha capacidad debería ser más que suficiente pero… ¿Y si queremos hacer un viaje largo? En este caso los tiempos de carga pasan a ser vitales y por eso Samsung también ha querido destacar que la batería se cargará en un 80% en el tiempo que te tomas un café (unos 20 minutos aproximadamente) y con este tiempo será capaz de recorrer otros 500 quilómetros.

En su explicación, la firma surcoreana ha querido hacer especial mención a su decisión de acortar los tiempos de carga y no introducir un mayor número de celdas en sus baterías para evitar un incremento considerable en el peso total del vehículo. Poco a poco parece que los fabricantes se van acercando a lo que se podría considerar un coche 100% eléctrico y realmente utilitario y esto nos encanta. ¿Logrará Samsung convertirse también en uno de los principales proveedores de baterías para coches eléctricos? Por el momento ya ha presentado su candidatura y no pinta nada mal. Con los últimos acontecimientos parece más que evidente que el futuro de los vehículos eléctricos está cada vez más cerca con lo que si te estás planteando cambiar de coche, date un margen de tiempo para ver como sigue evolucionando este sector. Recuerda, coche eléctrico es sinónimo de no pagar peajes, impuestos de circulación mucho más reducidos…

 

Fuente: Samsung SDI

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.