Actualidad

Lenovo refleja perdidas por primera vez en 6 años

lenovo-perdidas-motorola

Lenovo es junto a Huawei la referencia entre los fabricantes chinos, y la prueba la prueba más clara la encontramos en las asombrosas cifras que año tras año (durante los últimos seis años) han venido reflejando. Durante el 2014 fueron noticia porque se decidieron a comprar el 20% de Motorola que por aquel entonces era propiedad de Google por la desorbitada cifra de 2.910 millones de dólares, quedando claro que el nicho de mercado de smartphones que tenían hasta la fecha no les parecía suficiente y que veían en Motorola un escape para seguir creciendo.

Pero un año después de dicha acción Lenovo ha reflejado perdidas en sus resultados, algo que no ocurría desde hace siete años. Ante esta situación, se han disparado los rumores y especulaciones pero lo cierto es que desde la compañía se muestran muy tranquilos y aseguran que esto se debe a que la ventas de los nuevos dispositivos todavía no han despegado. Evidentemente, entre estos nuevos dispositivos se encuentran los de la compañía adquirida en 2014 en los que tienen una especial confianza. Así, los resultados del ejercicio muestran unas perdidas de 714 millones de dólares. ¿El principal motivo? Adquirir una empresa sale tremendamente caro y no solo por el precio de la adquisición, sino también por los costes que supone la reestructuración y cambios (600 millones de dólares), y menos aún cuando es a nivel global.

Eso si, aprovechando el anuncio de resultados han querido asegurar que las ventas de Motorola se están incrementando considerablemente en muchos países con lo que las previsiones para los años venideros son muy favorables. Habrá que seguir de cerca la evolución de Lenovo en los próximos trimestres.

 

Fuente: Lenovo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.