Actualidad

¡Atención! Nueva vulnerabilidad en Chrome para Android nos expone ante los hackers

android-vulnerabilidad

No es ningún secreto que el hecho de utilizar smartphones y nos los teléfonos móviles convencionales nos expone a los ataques de los hackers que día tras días ponen a prueba la fiabilidad de los distintos sistemas operativos y sus aplicaciones.

Si bien es cierto que en los últimos meses la mayoría de problemas han aparecido en Apple y su iOS, ahora ha llegado el turno de Google y su queridísimo Android. Así, el investigador Guang Gong de Quihoo 360 ha querido aprovechar su ponencia en las conferencias de PacSec en Tokio para hablar sobre la vulnerabilidad de todos los terminales Android que están utilizando la última versión del navegador Chrome. En una de sus pruebas rutinarias detecto dicha vulnerabilidad y a pesar de que por el momento no han aparecido problemas vinculados a esta brecha, Guang Gong ha asegurado que mediante JavaScript V8 el hacker puede tomar el control absoluto de tu smartphone y realizar acciones en tu nombre.

La frase que se utilizó para presentar a Guang Gong fue:

Lo impresionante del exploit de Guang es que fue sólo un disparo, a día de hoy la mayoría de gente tiene que aprovechar varios exploits para obtener acceso privilegiado y cargar software sin interacción.

Quedando más que patente que se trata de una brecha mucho más sencilla y al alcance no solo de los mejores, sino de hackers más “mediocres” con lo que habrá que estar atentos para ver cuanto tarda Google en lanzar una actualización de su Chrome que ponga fin a tantos problemas.

 

Fuente: The Register

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.