Actualidad

ZTE y sus problemas con el mercado estadounidense

zte-problemas-eeuu

Los fabricantes chinos están dando mucho de que hablar dentro del mundo de los smartphones y eso que son pocos los que están efectuando una agresiva expansión a nivel mundial. De hecho, Huawei es la única que goza de gran renombre mundial y desde la distancia le siguen ZTE y Xiaomi. Y es precisamente de ZTE de la que tenemos que hablar hoy, pues su discreto proceso de expansión se ha visto frenado en los Estados Unidos por temas políticos.

La guerra entre EEUU e Irán afecta a ZTE

Por todos es sabido que el gobierno norteamericano no siente ninguna simpatía por el país iraní y la prueba más clara la encontramos en las presiones que aplica a determinados fabricantes que tienen negocios con Irán y que quieren entrar en el mercado estadounidense. Esas presiones no son otras que las de animarles a dejar de trabajar con dicho país para tener acceso a un mercado mucho más consumista y potente como es el caso del norteamericano.

Así, ZTE sigue expandiéndose a pasos de hormiguita pero ahora se encuentra con las trabas que les ponen desde el gobierno norteamericano y que como no podía ser de otro modo, les están animando a abandonar sus relaciones comerciales con Irán para tener margen de maniobra absoluta en su mercado. No sabemos que tipo de negocios tienen con los iraníes, pero si por mercado tuviéramos que elegir no tenemos muchas dudas sobre cual escogeríamos. No sabemos como acabará este “rifi rafe”, aunque por el momento se plantea un escenario tenso hasta que el fabricante chino tome una decisión.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.