Actualidad

Amazon se niega a dar acceso al FBI a un Echo implicado en un crimen

Hace varios meses hubo una gran polémica en Estados Unidos con el atentado de San Bernardino, por la negativa de Apple a facilitar acceso al iPhone del acusado. Como no podía ser de otro modo, esto generó un debate entre si se debía priorizar la privacidad de un usuario (aunque fuera el autor de un crimen) o la “justicia”. Pues bien, ahora el “escándalo” se repite pero con un protagonista distinto, esta vez no son los de Cupertino los que niegan el acceso al FBI sino Amazon.

Un Echo de Amazon podría ayudara. resolver un crimen

En este caso se ha encontrado un Echo en la escena de un asesinato que podría ser clave para destapar como acontecieron los hechos. El asesinato se habría producido en Arkansas y el Echo podría facilitar información sobre la casa conectada del supuesto asesino pero como era de suponer, la gente de Bezos se ha negado a facilitar el acceso a todos los datos registrados hasta el momento. El asesinato tuvo lugar en 2015 y se ha ido esclareciendo gracias a información que el FBI ha podido sacar de la casa conectada y concretamente con información sobre un grifo del jardín que se utilizó para lavar y eliminar algunas pruebas.

Amazon se mostró colaborativo en una primera instancia ofreciendo la información de la cuenta y la fecha de compra del echo pero no ha lo que había registrado el dispositivo desde su activación. Curiosamente ha sido el mismo imputado el que ha accedido a que el FBI acceda a los registros del Echo con lo que es de suponer que en los próximos días se publique todo sobre el caso. Habrá que ver que son capaces de sacar ya que como bien sabréis los dispositivos que funcionan con Alexa solo registran cosas cuando se les ordena con un comando que los activa, sin embargo, en determinadas ocasiones graban el sonido ambiente por error y eso es precisamente lo que el FBI estaría buscando.

 

Fuente: The Guardian

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.