Actualidad

La mitad de los usuarios de un Samsung Note 7 se pasaron al iPhone 7

samsung-consecuencias-note7

El duro golpe sufrido por Samsung debido al “problemón” con el Galaxy Note 7 ha despertado el interés de empresas que se dedican a efectuar estudios de mercado, que han querido medir como de afectada se ha visto la firma. Así, uno de los últimos estudios que han trascendido ha sido el de IDC que cubrió un total de 1.082 usuarios, de los cuales 507 tenían un Samsung (distintos modelos), 228 nunca habían utilizado un dispositivo de la marca y los 347 restantes habían tenido uno en alguna ocasión.

El 50% abandonó el Note para pasarse a Apple

De los 507 usuarios que ha día de hoy poseían un dispositivo Samsung, 24 eran propietarios del problemático Galaxy Note 7. Probablemente, el dato más indicativo de la situación de Samsung se saque de estos usuarios ya que 12 de ellos habría devuelto su Note 7 y habría optado por no adquirir un nuevo dispositivo de la firma, sino pasarse a su mayor rival: Apple y su iPhone 7. Del total de usuarios que habían decidido adquirir un Galaxy Note 7, tan solo el 17% se habría decantado por adquirir otro dispositivo de la firma (valiéndose de la promo que lanzaron desde Samsung para compensar a los afectados).

El mencionado estudio se realizó el pasado 18 de octubre, es decir, cuatro días después de que la compañía oficializara que iba a dejar de fabricar el conflictivo terminal. Esto podría llevar a pensar que el ambiente por aquel entonces estaba muy caldeado y que por lo tanto a día de hoy los resultados podrían ser algo diferentes, aunque eso solo el tiempo lo dirá.

KGI Predijo el declive de Samsung

Cuando el escándalo explotó (nunca mejor dicho), KGI publicó un estudio en el que aseguraba que debido a los problemas con el Galaxy Note 7, los de Cupertino iban a recibir una importante suma de usuarios (entre 5 y 7 millones de usuarios).

Si en ese momento no se le hizo especial caso, si compaginamos las predicciones de KGI con los últimos informes de IDC todo parece tener mucho sentido, pues si el 50% de los usuarios afectados han decidido abandonar Samsung para pasarse a Apple y el total de clientes que compraron un Galaxy Note 7 son 12 millones aproximadamente, queda claro que las estimaciones de KGI iban muy bien encaminadas.

 

Fuente: IDC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.