Actualidad

Kyocera inventa el primer smartphone “GoPro”

kyocera-duraforce-pro-2016-08-10-02

Es cierto que Kyocera no es precisamente un fabricante de smartphones o al menos no lo era hasta ahora con lo que el lanzamiento de su smartphone podría haberte pillado por sorpresa (a nosotros desde luego lo ha hecho). El dispositivo llega luciendo el nombre de Duraforce Pro y llega luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y en su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos acompañado de una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 32GB. Leyendo estas primeras líneas lo más seguro es que estés pensando en que se trata de un dispositivo más de gama media pero lo cierto es que integra un para de características que lo hacen especial e inconfundible.

La GoPro de los smartphones ya está aquí y se llama Duraforce Pro

El primero de los aspectos que lo hace especial es su cuerpo rugerizado que lo hace resistente a todo tipo de impactos y situaciones además de presentar el certificado IP68 y el estándar militar 810G. Así, con la nueva propuesta de Kyocera no tendrás que preocuparte por darle un chapuzón al dispositivo (aguanta hasta 30 minutos bajo el agua siempre con una profundidad máxima de 2 metros) y el polvo, temperaturas extremas u otras situaciones de estrés para la alta tecnología no deberán preocuparte.

Pero para darle sentido a esta resistencia, el fabricante se ha decantado por convertir su smartphone en el ideal para los aventureros y amantes de la fotografía dotándolo de una cámara de 13 megapíxeles con lente gran angular que gracias a sus 135 grados de visión te ayudará a no perder detalle. El resto de especificaciones que componen al terminal son una cámara frontal de 5MP, lector de huellas dactilares (parece haberse convertido en algo imprescindible) y una batería de 3.420 mAh para soportar un día entero de aventura y grabación.

Por lo tanto, queda claro que estamos ante un dispositivo que se podría catalogar de la GoPro de los smartphones (curioso que la compañía especializada en cámaras no haya hecho ningún intento hasta la fecha), con lo que los amantes de la aventura ya tienen una nueva alternativa en el mercado. ¿El 2 en 1 de los aventureros?

Precio y disponibilidad

Según ha avanzado la propia compañía, el Duraforce Pro debería llegar a los distintos mercados antes de que termine el año. Sin embargo, a lo que no han querido dedicarle ninguna mención es a su precio y a pesar de que muchos están cogiendo la referencia del modelo anterior (450 dólares), la evolución tecnológica del nuevo modelo nos lleva a ser un poco más pesimistas e imaginar una considerable subida del precio.

 

Fuente: Kyocera

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.