Actualidad

iPhone X: ¿Ha logrado convencernos?

Llevamos meses hablando del iPhone que tenía entre manos Apple para celebrar el 10º aniversario de su dispositivo estrella y al fin llegó el día en el que los de Cupertino nos lo mostraron de manera oficial. Hemos de destacar que a pesar de que parecían algo disparatadas, las filtraciones que han ido apareciendo por internet no iban para nada desencaminadas.

¿Cuáles son las principales novedades del iPhone X?

Como ya veníamos anunciando desde hace varias semanas, el nuevo iPhone X llega al mercado presumiendo de una pantalla infinita que acaba con los tan pronunciados bordes de la parte superior e inferior. La aparición de la mencionada pantalla también ha condicionado la desaparición del tan popular Touch ID que ha sido sustituido por un nuevo sistema de reconocimiento facial (suena a ciencia ficción, ¿verdad?).

Evidentemente, desaparece por completo el botón “home” que ha caracterizado a los iPhone desde sus inicios, hecho que inevitablemente modifica ligeramente los gestos que deberemos desempeñar con el terminal. Así, para volver a la pantalla principal deberemos deslizar el dedo desde abajo hacia arriba, mientras que para acceder a la zona de control deberemos deslizar el dedo desde arriba hacia abajo. Son pocos los que han utilizado una Blackberry en los últimos años, pero si has usado una Passport o modelo superior, estoy convencido de que estos gestos os resultan muy familiares.

¿Qué componentes trae el iPhone X?

Centrándonos ya en el apartado más técnico, decir que el iPhone X integra un panel HDR de 5,8 pulgadas Super Retina (OLED con 2.436 × 1.125 y 458 píxeles por pulgada) con tecnología 3D Touch, contraste 1.000.000:1 y que no se olvida del soporte Dolby Vision y HDR10. O lo que es lo mismo, la mejor pantalla que Apple haya montado hasta la fecha y una de las mejores sino la mejor que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.



Si nos fijamos en la parte superior de la pantalla encontraremos una franja negra donde van integrados todos los sensores que dan vida al Face ID. La nueva tecnología de Apple presume de agrupar varias tecnologías que funcionan de forma combinada para crear un mapa de profundidad detallado de tu rostro y reconocerte al instante -será capaz de hacerlo aunque cambies de peinado, lleves gorra o incluso gafas, además de evitar posibles engaños usando fotos e incluso caretas 3D con tu cara. Apple ha querido remarcar que estamos ante un sistema mucho más seguro que el Touch ID con lo que estamos ante un gran avance dentro del campo de la seguridad móvil.

Por lo que hace al apartado fotográfico, en el iPhone X (al igual que ocurre en el iPhone 8 Plus), nos encontraremos con un sistema de doble sensor de 12 megapíxeles cada uno con unas aperturas de f/1.8 y f/2.4. La única diferencia es que el iPhone X integra estabilizador de imagen óptica a la cámara teleobjetivo. También hay un nuevo flash LED de nada menos que cuatro tonos, encargado de iluminar la escena respetando al máximo los colores. En cuanto a los zoom, tanto el gran angular como el tele del iPhone X tienen un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y 6 aumentos para vídeos.

Como ya viene siendo habitual dentro de la compañía, los datos reales de la batería no han sido revelados, con lo que tendremos que esperar a que la gente de iFixit lo despiece para saber de cuantos mAh tiene. Lo que si han afirmado desde Apple es que el nuevo iPhone X tendrá una autonomía que superará en 2 horas a la del iPhone 7. Además, este es el primer modelo de iPhone con sistema de carga inalámbrica con lo que valiéndonos del dock lanzado por la firma (Air Power) podremos cargar simultáneamente iPhone, Air Pods y Apple Watch.

Precio y disponibilidad

El precio de salida del nuevo iPhone X se situará en los 999 dólares y llegará en dos versiones de 64GB y 256GB de memoria interna. Llama la atención las capacidades elegidas por Apple, pues todo apunta a que buscan forzar al consumidor a decantarse por el terminal de mayor capacidad. Como no podía ser de otro modo, los precios para España serán superiores siendo el precio de partida de 1.159 euros para el modelo de 64GB y de 1.329 euros si nos decantamos por la versión de 256GB.

El plazo de reserva se abrirá el próximo 27 de octubre y no será hasta el próximo 3 de noviembre cuando se inicie su distribución. ¿Será el iPhone el regalo de estas navidades?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.