Actualidad

iPhone 8 e iPhone 8 Plus: Apple se salta la versión “S”

No es ningún secreto que todos querían conocer de primera mano el nuevo y esperado iPhone X (edición conmemorativa), con lo que el resto de productos que Apple pudiera presentar quedarían en un segundo plano. Sin embargo, para los de Cupertino era realmente importante la presentación de los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus ya que probablemente estos sean los que más se vendan si tenemos en cuenta el precio del iPhone X.

Apple rompe con su rutina

Por todos es sabido que Apple cambia el diseño de su iPhone cada 2 años y es en ese momento cuando hace el salto de numeración. Así, si la firma hubiera seguido el orden lógico de los acontecimientos, ayer tarde hubieran aparecido en escena el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus, algo que como ya os hemos avanzado no ocurrió.



Cuando la compañía cambia de número suele haber una importante modificación en el diseño además de las pertinentes mejoras en el apartado técnico. Por lo tanto, podríamos decir que en esta ocasión la evolución ha sido un tanto descafeinada pues el dispositivo luce prácticamente idéntico a excepción de su reverso, donde nos topamos con un acabado en cristal que según avanza Apple, se trata del cristal más resistente utilizado en el montaje de un smartphone hasta la fecha.

Datos técnicos iPhone 8 e iPhone 8 Plus

Ambos dispositivos llegan al mercado integrando una pantalla Retina HD con True Tone, gama cromática amplia y soporte para 3D Touch. Evidentemente, la diferencia la encontramos en el tamaño ya que el primero presenta un panel de 4,7 pulgadas mientras que el segundo se sitúa en las 5,5 pulgadas (se respeta el tamaño habitual). Una vez nos adentramos en sus entrañas nos encontramos con el nuevo procesador de la compañía, el Chip A11 Bionic que será capaz de manejar con soltura contenidos de realidad virtual, campo en el que Apple está apostando con fuerza en los últimos años. Además, los de Cupertino han asegurado que su nuevo chip de cuatro núcleos es hasta un 70% más eficiente que el A10, mientras que la GPU será hasta un 30% más rápida que la anterior versión.

La gran diferencia entre ambos modelos (además de el tamaño), la encontramos en el apartado fotográfico, ya que el iPhone 8 integra un sistema de un solo sensor de 12 megapíxeles mientras que el iPhone 8 Plus apuesta una vez más por la cámara de doble sensor de 12 MP cada uno que nos permitirá jugar con las profundidades, efectos… En cuanto a la grabación de vídeo, permite la captura en 4K a 60 fps y en 1080p a 270 fps para slow motion.

Precio y disponibilidad

Apple ha anunciado que ambos terminales estarán disponibles a partir del próximo 15 de septiembre para reserva (en tan solo dos días) y las entregas se iniciaran a partir del próximo día 22 del mismo mes.

Por lo que hace a los precios, el iPhone 8 tendrá un precio de salida en España de 809 euros para la versión de 64GB, mientras que la versión de 256GB ascenderá hasta los 979 euros. El iPhone 8 Plus, por su parte, se planta en los 919 euros para la edición de 64 GB. El teléfono con 256 GB se colgará una etiqueta de 1.089 euros.

Parece que Apple sigue encareciendo los precios de sus dispositivos…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.