Actualidad

Mi Mix 2: Xiaomi es el “rey” de la pantalla infinita

Ayer fue el día elegido por el fabricante chino Xiaomi para presentar al mundo su nuevo terminal de pantalla infinita, es decir, el Mi Mix 2. En su día, cuando la compañía presento al mundo la primera generación de esta gama lograron sorprender al mundo y en esta ocasión han conseguido superarse a si mismos y desafiar a los principales fabricantes del sector.

Xiaomi desafía a la lógica

Durante la presentación se han mencionado datos de lo más interesantes como que en esta ocasión han conseguido reducir un 12% el borde inferior (siempre en comparación con su anterior versión), logrando así una mayor superficie de pantalla con el mismo tamaño. Evidentemente, tanta pantalla en la parte frontal del Mi Mix 2 nos llama la atención tan solo cogerlo, pero esta no es la única novedad con respecto al Mi Mix “original”, pues también han logrado reducir su grosor un 2% y lo han hecho un 5% más ligero.

Casi nada, ¿Verdad?

¿Qué equipa el Xiaomi Mi Mix 2?

La última joya de la compañía llega al mercado luciendo una gran pantalla de 5,99 pulgadas, hecho que no hace que el terminal sea “gigante” gracias a la ya mencionada pantalla infinita. La misma llega ofreciendo una relación de aspecto de 18:9. Una vez nos adentramos en sus entrañas (como no podía ser de otro modo), nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de una memoria RAM de 6GB que nos garantiza potencia y fluidez en cada acción.

Si nos centramos en el apartado fotográfico hemos de reconocer que estamos algo decepcionados, pues en esta ocasión la compañía se ha decantado por no utilizar un sistema dual, algo que a día de hoy parece imprescindible entre los alta gama. Así, el Mi Mix 2 llega integrando un único sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Tras la presentación oficial, la compañía sigue sin hacer oficial la fecha en la que podremos empezar a comprar su nueva creación, aunque todo apunta a que en las próximas semanas estará disponible en la WEB oficial de Xiaomi. Lo que evidentemente no os podemos decir es a que países llegará y cuales se quedaran sin la posibilidad de hacerse con un Mi Mix2.



Si nos centramos en el precio, como viene siendo habitual, este vendrá determinado por la capacidad de almacenamiento interno que queramos. Así pues, el dispositivo estará disponible con una memoria interna de 64GB, 128GB y 256GB con unos precios de 423 euros, 461 euros y 512 euros respectivamente. Precio muy razonable dadas sus especificaciones, con lo que no tenemos ninguna duda de que estamos ante uno de los mejores dispositivos del mercado en lo que a relación calidad/precio se refiere.

Por último, merece especial mención el hecho de que Xiaomi se ha decantado por crear una versión especial que presentará cuerpo cerámico de una sola pieza horneado a nada más y nada menos que 1.400 grados. Como ya estarás imaginándote, este será el dispositivo más caro de la gama y tendrá una etiqueta de unos 600 euros.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.