Más de una semana con mi Blackberry Passport

Por en julio 13, 2015

blackberry-passport-primeras-24-horas

Siempre me ha gustado Blackberry, pero hacía mucho tiempo que ni tan solo se me pasaba por la cabeza la posibilidad de volver a tener una y es que el crecimiento de Android e iOS y la gran evolución de algunos fabricantes (especialmente Samsung y LG), hicieron que me olvidara por completo de estos dispositivos. Además, el escaso número de aplicaciones en el BB World hacían poco atractiva la posibilidad de regresar a su mundo.

Sin embargo, el lanzamiento de la Blackberry Passport llamó mi atención por su diseño atrevido y poco convencional que a todos nos deja confusos cuando lo vemos por primera vez. Perfil delgado, forma cuadrada que lo hace poco cómodo de sujetar para las manos pequeñas (no es mi caso) y un formato de pantalla inédito hasta la fecha hicieron que mi cabeza quisiera probarlo fuera como fuera. Así, tras las primeras 24 horas de uso os comenté que no me desagradaba para nada el concepto, pero que echaba en falta algunas cosas de mi viejo Android, pero hoy, tras una semana de uso puedo deciros que me gusta BB10 y que este terminal no tiene nada que envidiarle a los smartphones Android o al iPhone de Apple.

Digo que no tiene nada que envidiarle porque son dispositivos totalmente distintos, Blackberry sigue fiel a su filosofía y apuesta por la productividad, mientras que los terminales Android e iOS si podría decir que son aparatos más multimedia y por lo tanto menos enfocados al mundo profesional.

¿Por qué me gusta tanto la Blackberry Passport?

Todos necesitamos aplicaciones para incrementar la utilidad de nuestro smartphone, y eso fue uno de los principales detonantes (junto a la no evolución de su hardware), de la caída libre en la que se vio inmersa Blackberry a partir del 2011. Pero esto ya tiene solución, ya que la compañía ha creado un nuevo sistema operativo compatible con las aplicaciones Android (yo personalmente llevo instalada la Google Play), con lo que ahora podemos instalar en nuestra BB todas las aplicaciones que los desarrolladores han creado para los smartphones que funcionan con el SO de Google.

A esta solución (bastante ocurrente por cierto), hemos de añadirle que el tamaño de su pantalla es generoso, con lo que podremos visionar contenido multimedia a las mil maravillas. Pero esto no lo es todo, ya que siguen apostando por combinar la pantalla táctil (responde muy bien), con un teclado físico que se agradece y mucho a la hora de introducir textos, que por cierto, también se convierte en un Track Pad permitiéndonos mediante gestos realizar funciones como las de navegar por internet, seleccionar textos…

Pero no todo puede ser bueno, y en este caso hemos de decir que la cámara (a pesar de que el resultado de su imagen no es para nada malo), si que es muy lenta al enfocar cuando las condiciones de luminosidad no son perfectas.

En breve subiremos un video análisis, pero por el momento os podemos asegurar que las empresas que han abandonado Blackberry para dar el salto a otros dispositivos se han equivocado y mucho.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

  1. Matías

    2 septiembre, 2015 at 7:48 pm

    Cordobaan, llevo tiempo esperando el vídeo. Para Cuándo?

  2. cordobaan15

    cordobaan15

    23 julio, 2015 at 1:13 pm

    Por supuesto JoseMª en breve subiré un vídeo a mi canal de Youtube con las conclusiones finales sobre la Blackberry Passport. En todo caso, aprovecho para avanzarte que pocas cosas son las que no me están gustando por el momento!

  3. JosepMª

    18 julio, 2015 at 6:37 pm

    Me estoy planteando comprar una Blackberry, pero no estoy seguro de la forma de la Passport. ¿Subirás un vídeo en tu canal de Youtube para qué lo podamos ver mejor?

    En caso de que este modelo no me convenza, ¿Qué otros tienen que crees que me puedan encajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.