Actualidad

¡El iPhone pierde fuerza! Primeras preocupaciones para Apple

iPhone-SE-presentación

Desde hace muchos años Apple ha ido creciendo trimestre tras trimestre y en sus comunicados de prensa siempre se han dedicado a sacar pecho sobre la proyección astronómica que llevaban. Sin embargo, eran muchos los que empezaban a especular con el estancamiento en el crecimiento de los de Cupertino, algo que finalmente ha sucedido este último trimestre con la caída en las ventas de su dispositivo estrella: el iPhone. Si señores, en el último comunicado se ha podido apreciar que en este período se han vendido 51,2 millones de iPhone (cifra que muchos fabricantes ya firmarían alcanzar), que ha supuesto una caída del 16% con respecto a los 61 millones de unidades que vendieron el trimestre anterior.

Los ingresos totales quedan resentidos

Como no podía ser de otro modo, la caída en las ventas de su dispositivo estrella no se ha visto cubierta por ninguno de los otros dispositivos con lo que la facturación ha caído ostensiblemente. Así, Apple ha visto como la facturación de 58.000 millones de dólares del último trimestre se veía reducida en este último a 50.600 millones (un 13% menos).

Esta situación no creemos que haya cogido por sorpresa a los de Cupertino, que en su último comunicado ya habían dado a entender que este “retroceso” podía suceder en cualquier momento, pues es imposible mantener un crecimiento sostenido durante tantos y tantos años.

El iPhone no es el único que sale mal parado

El iPhone es el referente de Apple y por eso es siempre el que sale más salpicado (tanto para lo bueno como para lo malo), pero lo cierto es que en este trimestre el iPad tampoco ha salido bien parado. Si desde hace tiempo venimos anunciando los problemas de Apple con su tablet, este nuevo trimestre sirve para seguir confirmando la decadencia del iPad que ha pasado de vender 12,6 millones de unidades a 10,3 millones en este último trimestre.

Desde la compañía no quieren ser alarmistas y recuerdan que tanto el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas como el “famoso” iPhone SE han visto la luz a finales del trimestre, con lo que habrá que esperar a que se cierre el próximo para analizar la repercusión de ambos lanzamientos en los volúmenes de facturación de la compañía.

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.