Actualidad

El iPhone 8 (10) integrará Touch Bar

Ya llevamos bastante tiempo hablando sobre Apple y el futuro lanzamiento del iPhone 8 aunque muchos aseguran que se llamará iPhone 10 con motivo de la celebración del décimo aniversario del dispositivo que ha marcado un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Así, hace unas semanas se empezó a especular con la posibilidad de que el terminal llegue integrando cargador inalámbrico, cubierta de cristal (recordemos que el iPhone 4 ya la integraba), una gigantesca pantalla panorámica de 5,8 pulgadas e incluso la posibilidad de integrar cámara 3D. Pues bien, hoy son varios los medios que vuelven a la carga con otra más que posible característica del iPhone 8: el Touch Bar.

El iPhone 8 y las posibilidades del Touch bar

Para los que no conozcáis este elemento, os diremos que se trata de una barra táctil que la compañía ha desarrollado y ha integrado en sus nuevos MacBook pro. Dicha barra ofrece al usuario la posibilidad de tener accesos directos a aplicaciones, mensajes contextuales… La única ubicación posible para la Touch bar en el iPhone 8 sería en la zona donde a día de hoy encontramos el botón “home” con lo que este botón podría acabar desapareciendo definitivamente (ya llevamos varios años hablando sobre dicha posibilidad). No tenemos una referencia muy clara de como debería quedar ni de si se trata de algo realmente útil, aunque el panel secundario que integra el LG V10 nos ayuda a hacernos una idea.

¿Volverá Samsung ha trabajar para Apple

En varias ocasiones hemos hablado sobre la relación amor/odio que ha unido a Apple y Samsung a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, el fuerte crecimiento de los surcoreanos llevo a los de Cupertino a decantarse por dejar de trabajar con ellos en el desarrollo de los componentes para sus iPhone. Pues bien, esta situación se podría dar un vuelco ya que se está especulando con la posibilidad de que Apple encargue la producción de los paneles para el nuevo iPhone que integraría pantallas AMOLED. El mismo informe asegura que Samsung no podría hacer frente a la solicitud de pantallas total de Apple con lo que solo uno de los modelos del iPhone 8 integraría dicha tecnología. Así, la producción total de paneles nunca sería superior a los 20 millones de unidades por mes.

 

Fuente: El Otro Mundo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.