Actualidad

Samsung empieza con fuerza el 2017

No cabe la menor duda de que Samsung Mobile ha cerrado el peor año de su historia en este 2016 y todo por un error con las baterías del Galaxy Note 7, terminal que llegaba para revolucionar el sector de las phablets y dejar al iPhone 7 Plus en evidencia. Así, en estos últimos meses todo o casi todo lo que se ha hablado sobre los surcoreanos han sido aspectos negativos pero ellos parecen decididos a cambiar esta tendencia con el cambio de año. La firma acaba de mostrar al mundo los nuevos componentes de la gama Galaxy A, los Galaxy A5 y A3 2017 que llegan con la intención de cubrir la gama media del mercado. Como principales novedades, cabe destacar que ambos modelos llegan presumiendo de ser resistentes al agua e integrar un puerto USB-C, además de haberse mejorado otros elementos como las cámaras dotándolas de un enfoque más rápido y haciéndolas capaces de capturar imágenes de mayor calidad en situaciones de baja luminosidad.

El Galaxy A3 es el modelo más “humilde” de los dos presentados por Samsung, llegando al mercado luciendo una pantalla de 4,7 pulgadas que ofrece una resolución a 720p (HD), una RAM de 2GB, cámara principal de 13MP acompañada de una frontal de 8MP y una batería de 2.350 mAh. Corriendo por sus circuitos nos toparemos con Android 6.0 y merece especial mención el hecho de que integra ranura para tarjeta Micro SD de hasta 256GB.

Por su parte, el Galaxy A5 llega luciendo una pantalla de mayores dimensiones (5,2 pulgadas) y en su interior alberga un procesador de ocho núcleos que rendirá a 1,9GHz de potencia acompañado de una memoria RAM de 3GB. Por lo que hace al apartado fotográfico, el Galaxy A5 presume de un sensor principal de 16MP mientras que la frontal se queda en los 8 megapíxeles (como su hermano pequeño). Como no podía ser de otro modo, la batería se ve obligada a ser algo mayor situándose esta en los 3.000 mAh.

Precio y fecha de disponibilidad de los Galaxy A3 y A5

Si Samsung es capaz de cumplir con los plazos estipuladas (no creemos que se la jueguen a no asumirlos), ambos dispositivos deberían aterrizar en las distintas tiendas a partir del próximo mes de febrero (no hay una fecha exacta), aunque será a partir del día 20 de enero cuando el fabricante abra los plazos de reserva. Por lo que hace al precio, el Galaxy A3 llegará acompañado de una etiqueta de 329 euros mientras que su hermano mayor verá incrementado el precio hasta los 429 euros.

¿Logrará Samsung seducir a los consumidores de gama media?

 

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.