Todo gran lanzamiento viene acompañado de dudas sobre si es realmente tan bueno como dicen y polémicas debidas a las decepciones y primeros problemas. Pues bien, la llegada de un nuevo iPhone es siempre uno de los eventos más sonados del año y como no podía ser de otro modo, la última Keynote no se libra de la polémica.
Como bien sabréis, los primeros iPhone 6S e iPhone 6S Plus empezaron a circular por algunos mercados hace un par de semanas, tiempo suficiente para que los usuarios más quisquillosos se dediquen a buscar problemas y defectos en la producción. Y en este las primeras quejas están relacionadas con un asunto muy peliagudo ¡la AUTONOMÍA!
No es ninguna novedad que algunos fabricantes tecnológicos delegan a dos fábricas distintas la producción de un mismo componente para agilizar el proceso y eso es precisamente lo que Apple ha hecho con su chip A9. Una parte de la producción la ha llevado Samsung mientras que la otra parte ha corrido a cargo de TSMC y este sería el foco del conflicto. Según han podido probar varios usuarios, aquellos cuyo iPhone 6S o iPhone 6S Plus tienen como corazón el chip A9 fabricado por Samsung su autonomía es dos horas más corta que los fabricados por TSMC.
Esto ya está levantando las primeras ampollas entres los clientes ya que cuando se acercan a la tienda nos les dejan escoger entre el chip A9 de Samsung o el de TSMC. Conociendo a Apple seguro que se inventará alguna historia que acabará por encandilar más a sus seguidores, aunque no podemos negar que se trata de un error grabe.
Fuente: MacRumors