Actualidad

Blackberry podría abandonar la fabricación de hardware en 2016

john-chen-blackberry-deja-fabricar-hardware

En los últimos meses Blackberry ha sonado bastante en los distintos medios por tener entre manos el primer smartphone de la compañía que no funcionará con un sistema operativo propio, sino que se decantará por la opción más popular, Andorid.

Pues bien, el CEO de la compañía (John Chen) sigue con su “gira” por distintos canales de televisión y emisoras de radio concediendo entrevistas para hablar de la trayectoria de Blackberry y sobre las previsiones a corto plazo. Y esta misma madrugada ha sorprendido con unas declaraciones a Code/Mobile en las que avanza que en 2016 la compañía podría dejar de fabricar hardware. Evidentemente ha querido remarcar que están trabajando con ganas en nuevos terminales (a llegado incluso a enseñar la nueva Blackberry Priv que verá la luz antes de que termine el año), pero también ha dejado claro que si en 2016 no logran ser rentables deberán cerrar esa sección.

No sabemos la acogida que tendrá su primer dispositivo androide en el mercado, aunque lo cierto es que podría ser el último terminal de la compañía en ver la luz si no logra los resultados esperados. Sea como sea, Blackberry ya se ha ido allanando el camino para simplificar esta “posible” transición haciendo compatible su Enterprise Server tanto con Android como con iOS. Por lo tanto, el futuro de la firma podría pasar por trabajar en el desarrollo de servicios de seguridad para otras plataformas, algo que 6 años atrás era impensable.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.