Actualidad

El iPhone del 2019 usará lo último en paneles OLED de Samsung

iPhone 5G 2020

La llegada del nuevo iPhone X supuso un importante cambio dentro de la compañía pues empezaron a utilizar paneles con tecnología OLED. Como bien sabréis, este cambio supuso una importante mejoría para las arcas de su mayor competidor (Samsung) que se convirtió en el proveedor principal de paneles para el iPhone. En un porcentaje mucho más reducido, LG sigue abasteciendo a la firma de Cupertino de paneles aunque su capacidad es muy inferior y por lo tanto Samsung sigue teniendo el control. 

El 2019 está a la vuelta de la esquina y Apple ya está pensando en su futuro iPhone con todo lo que eso conlleva. De hecho, los de Cupertino estarían tan inmersos en este desarrollo que el medio ETNews ya se ha atrevido a avanzar un nuevo acuerdo con Samsung. El mencionado acuerdo ya estaría firmado y convertiría a los surcoreanos de nuevo en el principal proveedor de paneles de la compañía. Según avanza el mismo medio, en esta ocasión la apuesta sería por un panel con tecnología Y-Octa que permita crear una pantalla más delgada. Todo esto pensando en crear el iPhone más delgado y ligero de la historia.  

Paneles OLED flexibles con funciones táctiles integradas

Hasta la fecha las pantallas OLED llegan compuestas de dos capas: el panel OLED como tal y una membrana táctil solapada justo debajo. Siguiendo siempre las informaciones de ETNews, Samsung estaría cerrando acuerdos con otras compañías con el único propósito de eliminar esta segunda capa (integrarla dentro de la primera) y lograr así la fabricación de paneles más finos. Con este proceso se mantendría la flexibilidad de los paneles y a su vez se lograría abaratar los costes de producción. Si eso repercute en el PVP definitivo del dispositivo será una gran noticia. 

Si todo sigue los planes previstos por Samsung, los paneles Y-Octa empezarán a producirse a principios del año que viene para ser uno de los componentes estrella del futuro iPhone 2019. Sin embargo, se trata de una tecnología muy nueva con lo que es de esperar que la producción sea bastante limitada. De cumplirse estos pronósticos solo el iPhone más caro podría llegar integrándolo pues no habría producción suficiente para el modelo “estándar” y los millones de unidades que se venden al año. 

LG el gran damnificado 

Es de esperar que Samsung siga trabajando en estos paneles con lo que su capacidad de producción en 2020 será mucho mayor. Sería precisamente en este año cuando los de Cupertino se decantaran por montar estos paneles en sus dos dispositivos (la versión “low cost” seguirá quedándose al margen).

En vistas de los hechos nos resulta inevitable preguntarnos por LG y en que situación queda. Parece que Apple “le ha declarado amor eterno” a Samsung con lo que LG quedaría en un segundo plano como opción auxiliar en el caso de que Samsung no de abasto a las demandas de Apple. Así pues, parece claro que la compañía coreana es la gran perdedora del acuerdo firmado entre Samsung y Apple.  

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.