Actualidad

Así será el Honor 8A

Honor 8A filtrado

Honor, al igual que muchos otros fabricantes quieren darnos un final de año de lo más movido. Así pues, para despedir el año la marca “low cost” de Huawei tiene entre manos al nuevo Honor 8A. Nos atrevimos a dar el nombre no porque la propia firma lo haya oficializado, sino porque en todos los documentos filtrados aparece con la terminología “JAT” que es la que se ha usado en variaciones anteriores de los modelos “A” de la firma china. 

El dispositivo en cuestión acabaría de pasearse por la entidad certificadora china que anticipa la llegada de un nuevo terminal al mercado asiático (TENAA). Gracias a esto, a día de hoy estamos en disposición de anunciar buena parte de las especificaciones que compondrán al inminente Honor 8A. 

TENAA nos adelanta como será el Honor 8A

Según las informaciones recogidas por la mencionada agencia el Honor 8A llegará al mercado luciendo una generosa pantalla de 6,08 pulgadas. Dicho panel será un LCD que ofrecerá a los usuarios una resolución Full HD+ (1.560 x 720 píxeles) con un formato de 19.5:9. Lo que no nos acaba de convencer de su pantalla es el hecho de que vuelven a apostar por el “notch”, algo que como os venimos avanzando se irá perdiendo a lo largo del 2019 en favor de la pantallas agujereadas

Una vez nos adentremos en las entrañas del dispositivo nos encontraremos con un procesador de ocho núcleos que rendirá a 2,2 GHz aunque el modelo sigue siendo un total desconocido. Acompañando al cerebro llegará una memoria RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento de 32GB o 64GB según la versión que elijamos. Por lo que hace a la batería, los 2.920 mAh deberían ser suficientes para hacer frente a las exigencias energéticas de todas sus especificaciones. 

Podría parecer que esto es todo lo que sabemos previo a su presentación pero lo cierto es que todavía hay más. Así pues, el Honor 8A integrará en su reverso una lente principal de 13 megapíxeles (olvidaros de las dobles o triples lentes), acompañado de una cámara frontal de 8 MP. A pesar de que esta información no ha sido filtrada, parece lógico imaginar que ambas cámaras llegarán con inteligencia artificial para mejorar sus resultados. Corriendo por sus circuitos estará Android en su versión más reciente (Android 9.0 Pie). 

Ya por último nos gustaría mencionar que nos ha llamado la atención la ausencia de un lector des huellas dactilares. Esto nos lleva a suponer que lo habrán basado todo en el reconocimiento facial, algo que para nosotros es un gran error… Su comercialización se iniciará en los mercados chino y ruso aunque está previsto que llegue a Europa más pronto que tarde. 

Fuente: GSM Arena

 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.