Actualidad

El iPad Pro es compatible con USB 3.0

iPad-Pro-spects

Estos últimos días no dejamos de hablar de Apple y su nuevo iPad Pro, pero es que los lanzamientos de la compañía de Cupertino siempre traen cola. Pues bien, si hace tres días se anunciaba la llegada de la nueva tablet de la firma al mercado, ahora es la gente de iFixit la que destapa un nuevo dato al respecto que merece ser mencionado. Así, mientras cumplían con su propósito de despiezar al iPad Pro se han encontrado con la sorpresa de que el puerto “lightning” esconde en su interior un controlador USB, que lo hace compatible con el nuevo USB 3.0 aspecto que Apple se había guardado en la recamara pero que han acabado confirmando al medio Ars Technica.

¿Pero que implica esto para el usuario?

Cuesta de entender que Apple no le haya dado importancia esta novedad, ya que esto habré un nuevo abanico de posibilidades en lo que a transferencia de archivos se refiere, pudiendo transferir a velocidades de hasta 5 Gbps en lugar de los 480 Mbps del USB 2.0.

Pero no todo podían ser buenas noticias, y en este caso el gran problema está en que la compañía no ha comercializado ningún adaptador que permita a los usuarios disfrutar de dichas velocidades, con lo que habrá que esperar a que Apple mueva ficha y lance algún “aparato” oficial que lo permita o que alguno de los fabricantes de periféricos como Logitech muevan ficha al respecto. Mientras tanto, no nos queda otra alternativa que esperar.

 

Fuente: Ars Technica

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.