Actualidad

Huawei y su nuevo sistema de carga rápida

huawei-mate-8-especificaciones

En el último año se ha hablado especialmente de las nuevas baterías de los smartphones y su sistema de carga “ultra rápida”, que tan útil es cuando no tenemos todo el tiempo que desearíamos para recargar el dispositivo tranquilamente. Sin embargo, este sistema de carga esconde un secreto que las marcas no quieren dar a conocer pero que a día de hoy ya está más que corroborado, y es que el hecho de dar chutes de energía tan contundentes a la batería supone un duro castigo para esta que se traduce en una perdida de sus propiedades más rápida de lo que nos gustaría.

Por el momento este “problema” no ha generado demasiado revuelo, aunque está presente y era de esperar que algún fabricante se decidiera a mover ficha al respecto. Y los primeros en mover ficha al respecto han sido los chinos de Huawei que ya han anunciado que trabajan en una nueva batería de iones de litio con un ánodo revestido de grafito que la hace mucho más resistente, o lo que es lo mismo, le permite soportar grandes dosis de energía sin que esto afecte a sus propiedades. Por lo tanto, se podría decir que Huawei está trabajando en la batería de carga rápida más resistente del mundo, hecho que seguro ya ha despertado el interés de otros fabricantes que estarán deseosos de copiar su fórmula.

Pero vamos a centrarnos en los datos que han avanzado desde la propia compañía. De ser cierto lo que anuncian, la batería cuya capacidad será de 3.000 mAh será capaz de cargarse en un 48% de su total en tan solo 5 minutos. Pero desde la compañía china también han pensado en dispositivos cuyas necesidades son inferiores y por eso se han decantado por crear una segunda batería de 600 mAh que será capaz de cargarse en un 68% de su total en tan solo 2 minutos. Parece que Huawei está decidida a acabar con los tiempos de espera para cargar tu smartphone y nosotros estamos encantados de que así sea.

 

Fuente: Huawei

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.