Aplicaciones

¿Cómo poner remedio a los problemas de transporte?

apps-transporte

Vivir en una gran ciudad tiene sus ventajas, pero la sobrepoblación de vehículos contaminantes obliga a los dirigentes a declarar días de alerta por contaminación, con lo que tienes que encontrar alternativas para evitar problemas.

Evidentemente, lo primero que haremos en un caso así es acudir a Google Maps (disponible para Android e iOS) que no solo muestra las rutas en coche, sino que también nos indica como llegar a los sitios andando o en transporte público. Aunque si buscas ir un paso más allá puedes decantarte por Moovit (disponible para Android, iOS y Windows Phone), que además de mostrarte la ruta, también te indicará los horarios para evitar que inviertas un buen rato de tu vida en esperar que pase el bus o el tren.

Hay veces en las que no tienes más remedio que desplazarte con tu coche ya que las comunicaciones son muy malas y eso se traduce en viajes interminables. En ese caso te gustará saber de la existencia de una aplicación denominada Aparca and Go (disponible tanto en Android como en iOS), que te indicará donde hay alguna plaza de parking disponible y te ofrecerá la posibilidad de reservarla.

Ya como última alternativa, nos encontramos con una serie de aplicaciones que ofrecen al usuario la posibilidad de encontrar gente con quien compartir el coche. Entre la interminable lista de apps que ofrecen dicho servicio, destaca especialmente Car2Go (disponible tanto en Android como en iOS y Windows Phone), que está presente en todas las ciudades de España.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.