Actualidad

OnePlus 3: ¿Hay algún teléfono mejor?

oneplus-3-lanzamiento

En las últimas semanas hemos ido hablando bastante de la llegada del nuevo OnePlus 3, terminal que como viene siendo habitual desde la compañía china han ido dándole mucho bombo asegurando que será el mejor dispositivo del mercado, pues además de integrar las prestaciones de los tope de gama de Samsung, HTC… También luce un precio mucho más razonable.

¿Qué nos ofrece la gente de OnePlus por 399 euros?

Por primera vez la compañía se ha decidido a abandonar el policarbonato para la fabricación del cuerpo de sus smartphones, con lo que el OnePlus 3 será el primero de la firma en lucir un cuerpo unibody acabado un aluminio. A simple vista nos recuerda inevitablemente al HTC One, con lo que lo más seguro es que su aspecto te resulte atractivo aunque para aquellos amantes de las carcasas de Bambú o Kevlar la compañía ha anunciado que seguirán pudiendo integrarlas en su reverso.

Si empezamos a fijarnos en los detalles técnicos, lo primero que nos llama la atención es su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución 1080p (401ppp), cubierta por un cristal levemente curvado de GorillaGlass 4 que asegura si resistencia tanto a los golpes como a las ralladas. Una vez nos adentramos en sus entrañas, como no podía ser de otro modo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de una sorprendente memoria RAM de 6GB. Este dato no hace más que evidenciar las intenciones de OnePlus de seducir a los usuarios más exigentes y a la vez deja claro que en esta ocasión su guerra es con los principales terminales del sector. Otros datos interesantes son su memoria interna de 64GB, su ranura para doble SIM (una de estas se puede utilizar también como slot para microSD), USB Type-C, una batería de 3.000 mAh y corriendo por sus circuitos OxygenOS (su propio sistema operativo basado en Android Marshmallow, que en esta ocasión llega integrando interesantes novedades como nuevos gestos para habilitar funciones del terminal).

Como último dato del dispositivo, toca hablar de su apartado fotográfico que también ha dado un importante salto cualitativo. Así, en la parte frontal nos encontramos con una lente de 8 megapíxeles con detector de sonrisas (evidentemente está pensado para los amantes de los selfies) y en su reverso nos encontramos con el sensor principal de 16 MP con una apertura f/2.0 que en las primeras pruebas efectuadas por usuarios ajenos a la marca parece dar un más que buen resultado. Evidentemente, integra estabilizador de imagen y autoenfoque por detección de fase. Como principales novedades en la cámara, podríamos mencionar la presencia de un modo HD y otro manual, así como la posibilidad de disparar en RAW para posteriormente poder pasarlas al ordenador y editarla con programas como Photoshop de un modo más profesional.

Precio y disponibilidad OnePlus 3

El nuevo dispositivo del fabricante chino más polémico de los últimos años está disponible desde hoy mismo por un precio de 399 euros/dólares. Para adquirirlo, tan solo debes acceder a la página web de OnePlus y comprarlo, pues como ya os veníamos avanzando finalmente el terminal está disponible sin necesidad de recibir una invitación previa.

 

Fuente: OnePlus

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.