Aplicaciones

La App no oficial de GH17 deja en evidencia a la Google Play

app-gh-17-estafa

Cuando algo gana tanta importancia en el día a día de la sociedad como es el caso de los smartphones, es normal que la gente busque modos de rentabilizar esta “fiebre”. Así, han habido varios que se han dedicado a desarrollar antivirus para los terminales Android y extender que habían empezado a aparecer virus para dichos dispositivos, algo que es 100% falso. Sin embargo, lo que si que podemos encontrar es malware y este suele acceder a nuestro dispositivo por medio de aplicaciones infectadas. Evidentemente, cuando el usuario opta por instalar una aplicación desde la web del autor o un tercero el control es 0 con lo que esta puede venir infectada, pero si la descargamos desde la Google Play estas nunca deberían estar infectadas. A pesar de lo que debería ser, lo cierto es que los filtros de la compañía de Mountain View dejan mucho que desear y una vez más esto queda en evidencia con la llegada de la app no oficial de GH17 a la plataforma.

La app de GH17 no oficial causa estragos

Si algo caracteriza a los hackers es su capacidad de identificar donde esta la debilidad humana para colarles el “gol” y en este caso se han valido de una fiebre que afecta a la sociedad española desde hace muchos años, el fenómeno televisivo Gran Hermano. Así, en los últimos días ha aparecido por la Google Play una aplicación no oficial de Gran hermano 17 que busca estafar a los usuarios a través del número de teléfono.

Así, lo primero que hará la aplicación al abrirse es solicitarte que introduzcas tu número de móvil y automáticamente quedarás suscrito a un servicio de SMS Premium que te cobrará 1,45 euros por cada mensaje que recibamos. La estimación oscila entre los 20 y los 25 SMS mensuales, hecho que puede hacer variar considerablemente tu factura telefónica a final de mes a no ser que te des cuenta y te des de baja antes de que estos mensajes te sigan llegando.

¿Cuándo pondrá Google remedio a estos problemas?

Llevamos tiempo insistiendo en que Google debería ponerse las pilas en este aspecto, no puede ser que tantos “piratas electrónicos” puedan colgar sus aplicaciones en dicha plataforma para estafar a los usuarios. En este aspecto, Apple está a años luz de Google, ya que a pesar de que el proceso de publicación para los desarrolladores es mucho más lento, los usuarios pueden estar tranquilos porque sus intereses siempre estarán protegidos.

 

Fuente: El Android Libre

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.