Actualidad

El HTC U Ultra ya es una realidad. ¡Todo lo que necesitas saber!

En los últimos días han ido apareciendo unas filtraciones sobre HTC que se acabaron traduciendo en una convocatoria por parte de la propia compañía a un evento en streaming que ha tenido lugar esta misma mañana. A lo largo del mismo la compañía ha dado a conocer sus primeras propuesta para el 2017 dejando claro que buscan un giro radical de su tendencia. Para ello han decidido acabar con el HTC 10 y lanzar la nueva gama HTC U que por el momento está compuesta por el HTC U Play y el HTC U Ultra, este segundo pensado y diseñado para ser el nuevo buque insignia de la firma.

¿Que aporta el nuevo HTC U Ultra?

La firma taiwanesa fue pionera en el diseño de terminales en cuerpo de aluminio pero parece que esto no les ha servido para consolidarse como uno de los principales referentes del sector. Ante esta situación los dirigentes de la compañía han decidido dar un giro radical a sus diseños apostando por abandonar los cuerpos unibody a la vez que se aleja del aluminio en el reverso para utilizar los acabados en cristal (mismo aspecto en el que estaría trabajando Apple para su futuro iPhone 8). Pero si algo merece una especial mención del HTC U Ultra, eso es sin lugar a dudas la presencia de una doble pantalla: una principal de 5,7 pulgadas Super LCD 2 que ofrece una resolución QHD y justo por encima un panel en horizontal que recuerda inevitablemente al que está presente en los LG V10 y V20. Este pequeño panel servirá para que ubiques accesos directos a aplicaciones o consultar el tiempo, pero lo realmente interesante es que la compañía ha optado por integrar la inteligencia artificial en dicha pantalla. Por lo tanto, la pantalla debería aprender de tus costumbres y ser capaz de mostrarte en todo momento información útil como por ejemplo solo te mostrará notificaciones de las personas sobre las que el considere que deseas tener noticias.

Evidentemente, la inteligencia artificial no se podía limitar a la pantalla secundaria con lo que el terminal será capaz de aprender de nuestros hábitos para efectuar las acciones sin que se lo tengamos que pedir. Como viene siendo habitual en todos los sistemas de inteligencia artificial, también podrás hablar con el para pedirle que busque algo por ti, te asesore en algo… Con la particularidad de que será capaz de detectar tu voz y reconocerla con una distancia de hasta dos metros. Si nos centramos en sus especificaciones, hemos de decir que el HTC U Ultra llegará al mercado integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de una memoria RAM de 4GB, corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android 7.0 Nougat y su cámara trasera será una UltraPixel de 12MP capaz de grabar en 4K. Para completar el terminal nos encontramos con una cámara frontal de 16MP (si, curiosamente la cifra de MP es mayor en la secundaria que en la principal), el conector Jack de 3,5mm brilla por su ausencia, integra un puerto USB Type-C, su capacidad de almacenamiento será de 64Gb o 128GB dependiendo de la versión que elijas y su batería se situará en los 3.000 mAh.

Precio y disponibilidad del HTC U Ultra

Si estás muy interesado en la última propuesta de los taiwaneses, debes saber que desde hoy ya está disponible para efectuar su reserva en la WEB oficial de la compañía aunque solo en algunos países (España no está entre los elegidos). Pero no te apures ya que durante el evento, HTC ha anunciado que su nueva propuesta verá la luz el próximo 1 de marzo y lo hará con una etiqueta de nada más y nada menos que 749 euros.

Nos gusta el dispositivo, nos gusta que la compañía esté dispuesta a arriesgar pero no creemos que la manera de ganarse la confianza del consumidor sea subiendo todavía más los precios de su buque insignia. ¿Logrará los resultados esperados el fabricante?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.