Actualidad

Huawei P9, nueva filtración previa a su presentación

huawei-p9-primera-imagen

Si algo nos ha quedado claro en los últimos años es que el mundo tecnológico avanza a una velocidad de vértigo y que aquellos que luchan por hacerse un hueco están obligados a sorprender día tras día para tratar de “robar” cuota de mercado a las principales marcas. Dentro de este contexto, Huawei parece ser la que más claro lo tiene y por eso sus presentaciones no dejan de sucederse. Así, si bien es cierto que en el MWC’16 muchos esperábamos conocer definitivamente al nuevo P9, la firma decidió dejar la presentación de su buque insignia para otra fecha en la que celebrar un evento propio en la que todos los focos se centren en su producto (al más puro estilo Apple).

Tras las novedades presentadas por Huawei en el MWC’16, la firma no ha querido dar tregua y por eso ya estaría ultimando los detalles para mostrarnos el P9. Como no podía ser de otro modo, el evento sigue sin tener fecha con lo que no podemos avanzar que día podremos conocer de manera oficial al nuevo y esperado buque insignia de la compañía, aunque para ir pasando el rato podemos hablar de las filtraciones que van apareciendo en la red. Así, hoy ha sido el turno de VentureBeat que ha asegurado que el dispositivo llegará a nuestras vidas luciendo una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y que estará disponible en dos versiones: una estándar con procesador Kirin 950, memoria RAm de 3GB y una memoria interna de 32GB y una versión premium que en su interior albergará un procesador Kirin 955 que llegará acompañado de 4GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento se situará en los 64GB o 128GB. En ambos casos, el dispositivo funcionará con Android 6.0.1 Marshmallow y su batería se situará en los 3.900 mAh.

Con estos datos nos queda claro que Huawei quiere atacar con fuerza la gama alta del mercado, pero si alguna especificación es novedosa esa es la cámara principal que integrará dos sensores de 12 megapíxeles diseñada por la mismísima Leica que brindará al usuario un nuevo abanico de posibilidades como: efectos en el enfoque, el ajuste simulado de abertura o la aplicación de nuevos filtros.

Fecha disponibilidad y precios del Huawei P9

Si por el momento no se ha oficializado el evento de presentación, es más que evidente que el precio de venta al público y las fechas de puesta en venta son más que una incógnita. Sin embargo, una fuente de filtraciones tan importante como lo es Evan Blass, ha asegurado que el dispositivo se podrá comprar a partir del segundo trimestre de este año.

Ahora no nos queda otra que permanecer atentos y explicaros todas las filtraciones sobre el futuro buque insignia de la firma china hasta que el terminal se haga oficial.

 

Fuente: VentureBeat

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.