Aplicaciones

Whats App dejará de funcionar en algunos smartphones

whatsapp-google-drive-guardar-conversaciones

Whats App se ha convertido en un compañero imprescindible para la mayoría de personas y la prueba más clara la tenemos en que un 70% de los españoles lo usan a lo largo del día y que más de mil millones de personas en todo el mundo confiesan ser “adictas”.

Si algo ha caracterizado a este servicio a lo largo de los años es su unviversalidad, o lo que es lo mismo, su perfecta sintonía con la mayoría de dispositivos del mercado. Por eso, nos sorprende que ahora transmitan un comunicado a través de su blog en el que informan que a finales de 2016 van a eliminar algunos de los terminales de su lista de compatibilidad y para justificarse aseguran que es el único modo de poder seguir evolucionando y mejorando la experiencia de usuario. En palabras textuales de la gente de Whats App:

No ha sido una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos utilizando WhatsApp.

¿Cuáles serán los dispositivos afectados?

La lista de dispositivos que a finales de este año dejaran de ser compatibles con Whats app viene liderada por un elevado número de terminales Android en sus versiones Android 2.1, Android 2.2, aunque tanto los dispositivos Nokia Symbian S60 y los Windows Phone 7.1 también dejaran de poder disfrutar de dicha aplicación.

Los dispositivos Android en dicha versión y los Nokia resultan comprensibles, pues los dispositivos que siguen montando ambos sistemas operativos son muy antiguos y de hecho en todas partes aparecen catalogados como obsoletos. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es que en esta lista también se hace mención a Blackberry y su sistema operativo BB10, que si bien es cierto que se trata de una plataforma con poca acogida entre los consumidores, también los es que es muy valida y reciente. Hecho que nos lleva a especular con la posibilidad de que esto se deba a un malestar interno de Whats App con Blackberry por el crecimiento que poco a poco va experimentando BBM y que en determinados países asiáticos ya ha logrado superarle en número de usuarios activos al mes.

Sea como sea, si tienes uno de estos dispositivos y deseas seguir disfrutando de Whats App va siendo hora de que te plantees cambiar de smartphone.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.