Aplicaciones

¡Ya puedes compartir documentos a través de Whats App!

whats app se actualiza y permite migrar contenido

Ayer os hablábamos de Whats App por su polémica decisión de erradicar de su lista de compatibilidades determinados dispositivos entre los que quedan recogidos todos los de Blackberry (excepto la Priv), ya que BB10 queda fuera de la lista. Pues bien, hoy toca volver hablar del mencionado servicio de mensajería instantánea pero en esta ocasión por un dato positivo: ¡Al fin se podrán compartir archivos!

Nueva versión de Wahts App, nuevas funciones

Estamos ante el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial (más de mil millones de usuarios activos al día repartidos por todo el mundo), pero lo cierto es que sus novedades y posibilidades se han ido incluyendo con cuenta gotas a lo largo de estos años, siempre por motivos de estabilidad y fiabilidad. Además de mandar mensajes, crear grupos, notas de voz… La aplicación nos permite compartir fotos, vídeos… Pero hasta la fecha los documentos no se podían enviar con lo que nos veíamos obligados a acudir al correo para compartir archivos con formatos como .ppt, .doc y .pdf. Decimos hasta la fecha porque desde la sede central de la aplicación han emitido un comunicado de que la próxima actualización traerá esta función a todos los usuarios.

Por el momento se trata de una versión en fase beta, con lo que si accedemos a nuestra tienda de aplicaciones veremos que la actualización todavía no está disponible, pero como viene siendo habitual la han puesto lista para descarga en su WEB oficial. De modo que los más impacientes ya pueden empezar a disfrutar de la posibilidad de compartir este tipo de archivos desde ya, aunque desde la aplicación no se responsabilizan de la estabilidad y fiabilidad del servicio (ya avisan de que se trata de una versión en fase beta).

Esta nueva posibilidad ha obligado a los creadores a modificar algunos aspectos de la aplicación, así cuando vayamos a enviar un archivo adjunto veremos que la pestaña de vídeos “ha desaparecido”, pues pasa a quedar integrada dentro de galería para dejar espacio a la opción de compartir archivos .ppt, .doc y .pdf.

Esta nueva acción no es más que un paso más hacia la idea que ronda las mentes de los dirigentes de Whats App para seguir acercando el servicio al mundo de la empresa y poder empezar a rentabilizarlo. ¿Cómo véis esta primera tentativa de la compañía?

 

Vía: ABC Tecnología

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.