Actualidad

Huawei Mate 9, la nueva bestia china verá la luz en diciembre

huawei-mate-9

La IFA 2016 cerró sus puertas hace pocos días y si algo nos generó decepción fue que Huawei no presentara su nuevo tope de gama, el esperado Mate 9. El fabricante chino se decantó por lanzar en dicho evento dos gama media como son el Nova y el Nova Plus, lo cual nos lleva a preguntarnos si esto se debe a un problema con la fabricación o una maniobra estratégica de la compañía para seguir impulsando la aparición de rumores y especulaciones (los medios les ayudan con la campaña de marketing de modo inconsciente). Pues bien, tras la mencionada “decepción”, hoy ha empezado a circular una nueva información que se encarga de asegurar que el dispositivo verá la luz en diciembre y lo hará presumiendo algunas características que lo situarán a otro nivel.

Huawei Mate 9, directo a por el Note 7

Huawei parece que finalmente se está tomando con más calma de lo previsto el lanzamiento de su nueva phablet, aunque si eso se debe al hecho de que están trabajando a consciencia para desbancar al Galaxy Note 7 entonces la espera habrá valido la pena. Así, según informa la misma fuente, el dispositivo chino llegará al mercado albergando en su interior un procesador Kirin 960 con núcleos Cortex A-63 que tanto está dando de que hablar dentro del sector (parece que Qualcomm está perdiendo el control absoluto que tenía). Por lo que hace a su pantalla, todo apunta a las 5,9 pulgadas con la peculiaridad de que los marcos frontales serán prácticamente inexistentes, hecho que hará más cómodo de sujetar el dispositivo a pesar de su gigantesca pantalla (por ejemplo los iPhone Plus lucen mucho más grandes pesa a que su pantalla se queda en las 5,5 pulgadas por sus grandes márgenes). Como no podía ser de otro modo, el dispositivo integrará en su reverso el lector de huellas dactilares y presentará un puerto Type USB-C que lo hará compatible con el sistema de carga rápida.

El apartado fotográfico como una de sus principales atracciones

En el fabricante chino llevan tiempo tratando de mejorar el apartado fotográfico para convertirse en uno de los principales referentes y buena prueba de ello la encontramos en el hecho de que la compañía ha llegado a un acuerdo con Leica para sus dispositivos de alta gama como el Huawei P9. En el caso del Mate 9, la compañía optaría por seguir sacando jugo de su alianza o lo que es lo mismo, la óptica seguirá corriendo a cargo de Leica aunque en esta ocasión encontraremos un sistema de dos lentes de 20 megapíxeles cada una. Evidentemente, en este sistema tan elaborado no podían faltar el estabilizador óptico, modo blanco y negro y un flash de doble tono.

Ahora solo falta que todos estos rumores se conviertan en realidad y Huawei logre declarar definitivamente la guerra a la gigante surcoreana que tan controlado ha tenido desde sus inicios el mercado de las phablets.

 

Fuente: News – My Drivers

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.