Actualidad

Huawei Mate 20X, el smartphone de los jugones

Huawei Mate 20X el mejor smartphone para los más jugones

Estamos a pocos días de que Huawei muestra al mundo la nueva generación de dispositivos Mate y esto está generando una gran expectación. Si todos estábamos pendientes de los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro, ahora es el mismo fabricante el que nos confirma la existencia de una tercera variante. Como no podía ser de otro modo, la firma ha querido mantener en secreto de que versión se trata con lo que los medios no han tardado en sacar sus conclusiones. En una primera instancia, todo parecía apuntar a la llegada de un modelo Porsche Design (seguro que acabará llegando), pero finalmente parece confirmada una versión Mate 20X para los más jugones.

Mate 20X. ¿Busca Huawei adentrarse en el mundo de los eSports?

A falta de confirmación oficial, son varias las pistas que apuntan a que Huawei tiene entre manos el primer phonegaming de su historia. Así pues, la prueba más elocuente es un teaser en el que la compañía nos deja claro que la batería será mucho más potente de lo habitual y que el terminal integrara un “heatpipe”que evitará cualquier limitación del rendimiento.

Siguiendo las filtraciones, todo apunta a que Huawei habría apostado por un dotar al terminal de una más que generosa pantalla de 7.21 pulgadas que ofrecerá una resolución de 2240 × 1080 píxeles. Este detalle parece imprescindible para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia multimedia única. Una vez nos adentramos en sus entrañas, nos toparemos con un procesador Kirin 980 (el más potente desarrollado por Huawei) acompañado de una memoria RAM de 8GB. Como bien os podéis imaginar, esta combinación de prestaciones garantizan potencia más que suficiente para cargar todo tipo de juegos y contenidos. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, todo apunta a versiones que oscilaran entre los 128GB y los 512GB. Lo que queda más en el aire pero no sería para nada una sorpresa es el hecho de que la compañía acabe integrando una GPU Turbo en el nuevo Mate 20X.

El mundo del gaming sigue creciendo

Con este movimiento, Huawei entraría de cabeza en la batalla por consolidarse como uno de los referentes en un nicho de mercado que año tras año sigue ganando importancia. Así pues, el nuevo Mate 20X competirá con los ya populares Xiaomi Black Shark, el Asus ROG Phone, el Razer Phone y el Nubia Red Magic.

Dado el poder de Huawei, no nos cabe la menor duda de que sus competidores ya están temblando. Ahora solo podemos esperar al próximo 16 de octubre para conocer lo que Huawei nos presentará junto a los nuevos Mate y Mate 20X.

Fuente: FredZone

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.