Actualidad

iOS se queda sin stickers de Whats App. Te contamos los motivos

stickers iOS

Whats App recientemente se ha actualizado para cargarse de los nuevos stickers copiando descaradamente a Telegram. Sin embargo, el modo que tienen de operar es distinto pues en Telegram subimos los stickers directamente a Telegram mientras que en el caso de Whats App deberemos instalar y mantener tantas aplicaciones como paquetes de stickers queramos.

La propuesta de Whats App es valida para los dispositivos Android pero no para iOS. Tal y como informan desde WaBetaInfo, Apple ha eliminado eliminado los paquetes de Stickers de la App Store y restringido al subida de nuevos por “violación de sus políticas”. Como no podía ser de otro modo desde Cupertino han transmitido un comunicado dando explicaciones:

  1. Hay muchas aplicaciones con un comportamiento similar.
  2. Requiere que WhatsApp esté instalado, cuando las apps publicadas en la App Store deben funcionar sin requerir la instalación de otras apps.
  3. El diseño de las aplicaciones es el mismo.

A Whats App no le queda otra que cambiar el funcionamiento de los stickers en iOS

Dentro de las políticas de la App Store podemos encontrar un punto en el que se prohibe la copia de “la última aplicación popular en la App Store” o “hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia”.

Por otro lado, Apple también especifica que cualquier aplicación de la App Store deberá ser capaz de funcionar por si sola. Así pues, los stickers que llegan dependiendo de Whats App han aterrizado en la tienda con un error de base. Si el servicio de mensajería quiere seguir ofreciendo los stickers en iOS ya pueden ponerse manos a la obra para encontrar alguna alternativa.

A priori, la solución más sencilla parece la instalación de una sección de descargas dentro de la propia aplicación. Sin embargo desde Whats App siguen sin pronunciarse con lo que habrá que permanecer atentos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.