Actualidad

¡Así podría haber sido iOS! Hubiera sido un desastre…

Esta semana ha hecho 10 años que Apple lanzara al mercado su primer iPhone, dispositivo con el que los de Cupertino han logrado situarse como todo un icono del mundo tecnológico. Evidentemente, la compañía está de celebración y han empezado a circular por internet imágenes del que fuera su primer smartphones, así como explicaciones de como se desarrollo, como nació la idea…

Pues bien, junto a esta información ha aparecido un vídeo en el que se pueden apreciar las primeras fases de iOS antes de llegar a ser lo que acabo siendo. La primera propuesta corrió a cargo de Tony Fadell y su equipo (los responsables del desarrollo del iPod), con lo que el sistema estaba pensado para ser utilizado con la característica ruedecita del reproductor de música de la compañía y el resultado es el que tenéis a continuación.

Salta a la vista que este concepto de SO dista mucho de lo que ha caracterizado a Apple en el terreno de los smartphones: sencillez y utilidad. En el mismo video se puede apreciar una segunda versión de sistema operativo que se acerca un poco más a lo que la compañía acabó presentando al mundo aunque siendo todavía más básico de lo que acabo siendo. El responsable de este versión fue Scott Forstall que por aquel entonces era el responsable de la división Mac, pero que tras convencer a los directivos de Cupertino con su “básica idea de SO” logró que le asignaran un nuevo puesto como vicepresidente de iOS.

Los inicios no son fáciles para nadie y con estos vídeos queda más que claro que Apple tuvo que hacer muchos intentos antes de dar con el sistema operativo que a día de hoy le está dando tantas alegrías. ¿Estará desarrollando la compañía un importante salto cualitativo en su SO para homenajear el 10 aniversario del iPhone? Habrá que seguirles de cerca…

 

Fuente: Youtube

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.