Actualidad

HTC sigue en estado crítico. Los ingresos caen un 64%

htc-10-airplay-android

En las últimas semanas hemos hablado con cierta frecuencia de HTC y no para mencionar datos sobre la situación de crisis en la que están inmersos desde hace algunos años, sino para ensalzar su labor con el nuevo HTC 10. Sin embargo hoy toca volver a hablar de sus números que siguen sin remontar el vuelo y que de hecho reflejan una caída en los ingresos del 64%, ascendiendo las perdidas en el período comprendido entre enero y marzo hasta los 148 millones de dólares.

Esta vez HTC tiene motivos para ser optimista

Es cierto que los resultados siguen en caída libre y que de seguir así la compañía deberá replantearse la viabilidad de su futuro, pero en esta ocasión tienen dos ases en la manga por los que apostar y creer que esto puede dar un gran vuelco. En primer lugar, en las cifras mencionadas no se han tenido en cuenta las ventas del HTC 10 (algo normal si tenemos en cuenta que lo acaban de lanzar), con lo que las ventas de este nuevo y prometedor smartphone podrían empezar a impulsar el renacer de la compañía taiwanesa. A esta situación debemos añadirle que las Vive (el caso de realidad aumentada) tampoco se ha tenido en cuenta a la hora de calcular los resultados del período, con lo que si juntamos las ventas que puede lograr dicho gadget con las del nuevo buque insignia de la firma, no cabe la menor duda de que por primera vez se han ganado el derecho a ser optimistas.

Además de las mejoras en el apartado de producto, la compañía también se ha decantado por hacer una reestructuración interna por tal de reducir costes y optimizar los ingresos al máximo. Por el moemnto ya se han desprendido de algunas propiedades cuya utilidad estaba en entredicho y en los próximos meses está previsto que sigan apareciendo acciones similares.

 

Fuente: HTC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.