Actualidad

Exodus 1: primer smartphone HTC basado en “blockchain”

Exodus 1 de HTC

En los últimos años mucho se ha hablado de HTC, aunque lo que se haya dicho no sea especialmente bueno. La compañía ha estado en boca de todos por sus problemas financieros provocados por las pobres ventas de sus creaciones. Pues bien, si en una primera instancia quisieron especializarse en la alta gama, ahora nos vuelven a sorprender con un nuevo enfoque. Así pues, HTC acaba de anunciar que el nuevo Exodus 1 ya está disponible para la pre-compra.

Exodus 1, el primer blockchain de HTC

La firma taiwanesa podría estar encontrando su camino en los dispositivos de nichos muy concretos. El concepto del Blockchain se ha puesto muy de moda en los últimos años y quién sabe si los smartphones evolucionarán hacia este campo. Lo que si que esta claro es que HTC no tienen nada que perder y esta apuesta le puede ayudar a revertir su situación.

Según ha explicado el propio fabricante, llegará funcionando con Android aunque contendrá unos protocolos de seguridad muy especiales. Como no podía ser de otro modo, el terminal tendrá la función de monedero para criptomonedas, token no fungibles (NFT) y en un futuro toda la información digital del usuario.

Queda claro que la seguridad será la base de este terminal blockchain con lo que la compañía no tendrá acceso a su contenido. Sin embargo, ya han confirmado que ofrecerán una opción de “respaldo” en caso de perdida o robo del terminal. El propietario tendrá la opción de elegir unos usuarios de confianza que necesitarán instalar una aplicación especifica. Según nos explican desde la compañía:

Luego, sus claves se dividen utilizando un algoritmo de intercambio secreto y se envían a los contactos de confianza. Si es necesario, podrá acceder a sus fondos nuevamente.

¿Cuáles serán las especificaciones del terminal?

El Exodus 1 de HTC llegará al mercado luciendo una pantalla de 6 pulgadas Quad HD+ en formato 18:9 que garantiza una buena experiencia visual. Una vez nos adentramos en sus entrañas, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 6GB. Así pues, pocas sorpresas en las características principales del terminal que siguen la línea del resto de fabricantes.

Otros datos del dispositivo serán su memoria interna de 128GB, Android Oreo corriendo por sus circuitos y una batería de 3.500 mAh. Evidentemente la cámara también jugará un papel importando, siendo la principal de doble lente y una frontal estándar.

Fecha de lanzamiento y precio

Tal y como os hemos avanzado, el terminal está listo para pedidos anticipados desde hoy y las primeras entregas se iniciarán en diciembre de este mismo año. La compañía busca que los desarrolladores se involucren en la evolución del terminal (especialmente en el apartado de seguridad). Para ello, las API estarán pronto disponibles para que desarrolladores de terceros aporten su granito de arena.

Por lo que hace al precio, ahora mismo el terminal está disponible por 0,15 bitcoin o por 4.78 ethereum.

Curiosa e interesante propuesta de HTC, ¿VERDAD?

Fuente: Nextinpact

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.