Actualidad

HTC U12+ más grande, potente y atrevido que nunca

Año tras año se da a HTC por muerta pero lo cierto es que está muy viva y sigue luchando por salir a flote entre los smartphones de gama alta. Así pues, la firma taiwanesa acaba de presentar a su nuevo buque insignia que como viene siendo habitual en sus últimos años, apuesta por tomar riesgos en todas las facetas.

HTC U12+, el fabricante va a por todas

El dispositivo llega presumiendo de una pantalla Quad HD+ de 6 pulgadas Super LCD 6 con soporte para HDR10 y smart display para las notificaciones que se encarga de asegurar una experiencia multimedia impresionante. Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 6GB que lo sitúa como todo un referente en lo que a potencia se refiere (sobre el papel no tiene nada que envidiar a las creaciones de Samsung, LG…). Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, llegará en dos versiones de 64GB y 128GB que en ambos casos será incrementable mediante tarjeta microSD de hasta 2TB.

Si a día de hoy nos hacen destacar un elemento por el que todos los fabricantes estén apostando con fuerza, sin lugar a dudas nos decantamos por la cámara. Así pues, HTC no se ha quedado atrás con el nuevo HTC U12+ integrando en su reverso un sistema de doble lente que combina un sensor de 12 megapíxeles con la tecnología Ultrapíxel y un sensor de 16 megapíxeles para ayudarnos a jugar con las profundidades de nuestras capturas. Acompañando a la cámara principal nos encontramos con una lente frontal de 8 megapíxeles con gran angular.

Los «experimentos» de HTC

Como os hemos dicho, la firma taiwanesa le gusta experimentar y eso es precisamente lo que ha hecho con Edge Sense 2. La capa de «personalidad» que le da a sus smartphones HTC está vez va un paso más allá convirtiendo a los bordes del dispositivo en una nueva superficie que nos permitirá interactuar con el terminal de un modo mucho más fácil e intuitivo. Por ejemplo, si estamos visualizando un mapa y queremos hacer ZOOM solo deberemos presionar los bordes del terminal sin necesidad de poner los dedos sobre la pantalla.

A estas funciones de los bordes se le debe añadir la experiencia de sonido de alta calidad que genera el sistema HTC BoomSound combinado con USonic y Qualcomm aptX HD que convertirá a tu smartphone de 6 pulgadas en un reproductor multimedia de altísimas prestaciones.

Precio y disponibilidad

El HTC U12+ está disponible para pre-venta desde hoy mismo en los colores: Translucent Blue y Titanium Black para que puedas decantarte por el que más encaje con tu personalidad. Por lo que hace a su precio, siguiendo la línea del mercado, tiene una etiqueta de 799 euros que al igual que el resto de dispositivos de alta gama, resulta algo prohibitivo. La compañía ha querido hacer especial hincapié en que los socios del Club HTC tendrán un descuento del 10% en la compra del nuevo buque insignia.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.