Actualidad

¡Motorola quiere que repares tu smartphone!

Motorola kit reparación en colaboración con iFixit

Parece que los principales fabricantes de smartphones del mundo se hayan puesto de acuerdo para que la reparación de nuestro smartphone sea una misión imposible. De hecho, la mayoría de firmas no se molestan ni en reparar nuestro terminal averiado y nos lo cambian por uno “reacondicionado”. Esta práctica la inicio Apple con los problemas de pantalla de su iPhone y son muchas las compañías que la han copiado. Así pues, queda claro que la industria no quiere que podamos autoreparar nuestros terminales y que siempre dependamos de ellos.

Pues bien, Motorola no parece estar de acuerdo y ha anunciado una alianza con el famoso portal iFixit. Con esta alianza buscan desarrollar un “kit de reparación” para que todos aquellos usuarios que lo deseen puedan efectuar la reparación de su propio terminal.

Motorola kit reparación. La firma quiere cambiar las reglas del juego con el apoyo de iFixit

La lucha por el derecho a reparar nuestros smartphones está avanzando en determinadas zonas como California, donde ya se trabaja por una legislación de reparación justa. Sin embargo, Motorola está yendo un paso más allá gracias a su colaboración con iFixit. Para los que andéis un poco perdidos, os diremos que iFixit es un portal especializado en despiezar a los nuevos lanzamientos y darles una valoración dependiendo de la dificultad del proceso. Así pues, parece difícil encontrar un mejor partner para crear este “kit reparación”.

Según han explicado desde Motorola, lo único que buscan es ofrecer todas las facilidades a los usuarios para que puedan reparar sus dispositivos. Para ello quieren poner a su disposición herramientas fáciles de utilizar, instrucciones y componentes originales para que puedan reponerlos.

La gente de iFixit también se ha pronunciado al respecto para decir que esta es la primera vez que un fabricante les facilitará baterías y componentes oficiales directamente. Hasta la fecha, el portal WEB comercializaba este tipo de elementos pero nunca eran adquiridos directamente del fabricante en cuestión. Desde el portal también han querido destacar que esto es la prueba fehaciente de que los fabricantes y la reparación independiente pueden coexistir.

Ahora solo nos queda esperar a las reacciones del resto de fabricantes; ¿se sumaran a la causa de Motorola?

Fuente: Motorola

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.