Actualidad

HTC da nueva vida a la gama media con los Desire 10

htc-desire-10-pro

Finalmente ha aparecido la nueva propuesta de HTC con la que la compañía busca reinventar el sector de la gama media. Los modelos con los que pretende lograrlo son el el Desire 10 Lifestyle y el Desire 10 Pro que a diferencia de su último lanzamiento (presentaba un aspecto esperpéntico con algo que parecían manchas de pintura), llegarán luciendo un diseño muy cuidado con líneas muy pulidas y trabajadas que le acercan a la gama alta.

HTC Desire 10 Pro, potencia en un gama media

Como bien nos deja imaginar su nombre, el HTC Desire 10 Pro llega siendo el hermano más potente y para ello alberga en su interior un procesador MediaTek Helio P10 acompañado de una memoria RAM de 3 o 4GB (a gusto del consumidor). Por lo que hace a la pantalla, el dispositivo lucirá un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS que ofrecerá una resolución Full HD (1080p). Completando el dispositivo nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 32GB o 64GB dependiendo de la versión que elijamos, batería de 3.000 mAh, una cámara principal (trasera) de 20 megapíxeles y en la parte frontal una lente de 13MP, con lo que la compañía deja claro que el selfie sigue siendo una de sus principales prioridades. Como no podía ser de otro modo, el lector de huellas dactilares también hará acto de presencia y se situará centrado en la parte trasera (ubicación preferida por muchos fabricantes).

htc-desire-10-pro-desire-10-lifestyle

El diseño recuerda a otros dispositivos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, lo cual no quita que el trabajo hecho por HTC sea más que correcto, simplemente que la compañía ya probó de innovar con el Desire 530 y el resultado no fue ni mucho menos el esperado.

HTC Desire 10 Lifestyle, mismo aspecto menos capacidad

El modelo Lifestyle llega para convertirse en el más accesible de los dos y a pesar de que su exterior luce idéntico, por el camino va perdiendo algunas de las características. Así, lo primero que llama la atención es que el lector de huellas dactilares (algo muy cotizado a día de hoy entre los consumidores) desaparece. Por lo que hace a la cámara principal, la resolución se reduce hasta los 13MP (recordamos que la del Desire 10 Pro se sitúa en 20 megapíxeles) y el tamaño del flash es ligeramente más pequeño. La pantalla mantiene el tamaño pero abandona la tecnología para pasarse a una Super LCD que ofrece una resolución a 720p. El procesador que nos encontramos es un Snapdragon 400, la memoria RAM disponible pasa a ser de 2 o 3GB y la batería se reduce hasta los 2.700 mAh.

Eso si, no todo podían ser desventajas por la compra de un Desire 10 Lifestyle que integrará la tecnología high-res de 24-bit que ya utilizaron en el HTC 10. No sabemos si será suficiente para convencer a los usuarios de que la perdida de resolución de pantalla, potencia… Queda compensada con la mejora en la calidad de audio, aunque hay que destacar que esta es notable.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.