Actualidad

El futuro pasa por perfora la pantalla de los smartphones

pantalla agujereada Huawei

Conseguir que la cara frontal de los smartphones sea pantalla en su totalidad es una de las mayores preocupaciones de los fabricantes. Los marcos han ido desapareciendo, inventos como el “notch” han pasado a formar parte de nuestra vida… Y lo más importante, ninguno de los principales fabricante se están resistiendo a esta tendencia.

Todo empezó con la llegada de las pantallas con formato 18:9 y ahora ya estamos hablando de experimentos cómo las cámaras deslizantes. Pues bien, en vistas de que Samsung, Huawei o LG ya están trabajando en ello, parece lógico pensar que las pantallas “agujereadas” son el futuro.

LG, Samsung y Huawei hacen público en lo que trabajan: pantallas agujereadas

Samsung ha sido el principal “enemigo” del notch desde su llegada. Desde su cúpula directiva siempre se han mostrado en desacuerdo con esta peculiar muesca. Para ello han trabajado en nuevos formatos de pantalla, reducciones de marcos y acrobacias para integrar la cámara en estos… Sin embargo, en su último congreso, entre todos los futuros paneles presentados ya hemos podido apreciar alguno que otro con notch. A todo esto, se debe añadir que también se muestran bastante reacios a la posibilidad de integrar un componente deslizante. Así pues, todo pasaría por integrar elementos bajo la pantalla al más puro estilo del “Essential Phone”.

Huawei ha sido el último en entrar en escena al registrar una nueva patente con la que integrar un altavoz bajo la pantalla. Para ello sería necesario perforar la pantalla y dejar el sonido salir proyectado. Muchos son los que consideran una “locura” esta iniciativa pero no nos cabe la menor duda de que en Huawei están convencidos de su funcionalidad.

LG patente cámara frontal

A todo esto debemos añadir que hace poco más de una semana, la surcoreana LG también patento a nivel internacional un sistema para integrar la cámara frontal bajo la pantalla. Esta novedad se basa en la posibilidad de agujerear el panel para darle salida a la lente frontal.

Parece que la tendencia está clara

A día de hoy no encontramos ningún smartphone en el mercado que llegue con la “pantalla agujereada”. Sin embargo, las patentes registradas por tres de los principales fabricantes a nivel mundial deja claro que la tendencia ya está definida.

Agujerear la pantalla en la parte superior para integrar la cámara, recortarla en algún punto intermedio para ocultar sensores… Son algunas de las novedades que veremos en los smartphones a partir del 2019 o quizás tengamos que esperar un poco más.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.