Actualidad

Honor 8, otro gama media de referencia para el sector

honor-8-europa

Lejos quedan aquellos días en los que para tener un buen smartphone tenías que comprar una de las principales marcas, por fortuna la irrupción de los fabricantes chinos ha dado un importante vuelco a esta situación. Así, hoy toca hablar de otro gama media que la semana pasada llegó al mercado estadounidense y que ahora hace lo propio en el europeo, el Honor 8. El dispositivo llega para recoger el testigo de su antecesor (Honor 7) bajo un precio de 399 euros y con el claro propósito de revolucionar la gama media del mercado integrando prestaciones de su hermano mayor, es decir, el Huawei P9. Para los que no lo sepáis, Honor es una subsidiaria de la gigante china Huawei con la que la compañía pretende abarcar una mayor porción de mercado en la gama media/baja.

¿Cómo es el nuevo Honor 8?

El nuevo Honor 8 llega al mercado luciendo una pantalla de 5,2 pulgadas que ofrece una resolución a 1080p (Full HD) y corriendo por sus circuitos nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow que como no podía ser de otro modo llegará con la capa Emotion UI. En el interior de sus entrañas nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Kirin 950 acompañado de una memoria RAM de 4GB, con lo que la fluidez está más que garantizada.

Por lo que hace al apartado fotográfico, el Honor 8 apuesta por una cámara principal de doble lente de 12 megapíxeles (un sensor RGB y otro monocromo), que llega acompañada de una frontal de 8MP para que los amantes de los selfies puedan tomarlos con una gran calidad. Eso si, en esta ocasión no está Leica de por medio con lo que la calidad de la lente principal queda un poco lejos de lo que nos han acostumbrado desde Huawei con su P9.

honor-8-doble-camara

Otros datos que merecen ser mencionados del Honor 8 son su memoria interna de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128GB, lector de huellas dactilares en la parte trasera, puerto USB Type-C y una batería de 3.000 mAh que será capaz de recargarse en un 47% en tan solo 30 minutos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.