Actualidad

Facebook empieza a abusar de los usuarios con Whats app

whats-app-bloqueado-brasil

Ya hace bastante tiempo desde que Facebook anunciara la compra de Whats app por una desorbitada cifra, convirtiéndose en el rey de la mensajería instantánea al combinar su nueva adquisición con Facebook Messenger. Desde entonces se ha especulado con las distintas vías que desde la red social podían estar planteando para rentabilizar dicha compra, llegándose a hablar de crear un canal de comunicación especial para empresas como rumor más sonado.

Sin embargo hasta la fecha no se ha producido ninguna de las especulaciones pero parece que finalmente se han decidido a mover ficha con algo que como usuarios no nos gusta: “van a enviar información directamente desde Wats app hacia Facebook”.

Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. […] al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos.

Evidentemente tras la actualización existe la posibilidad de renunciar a esta vinculación (aunque va con truco porque habrá una serie de información que nunca podrás controlar), que lo primero que hará es facilitar tu número de móvil a Facebook, así como datos referentes a tu última conexión. Como no podía ser de otro modo han querido hacer especial hincapié en que todo queda recogido dentro de la misma empresa y que se trata de una información que nunca facilitarán a terceros, siendo una estrategia pensada para mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a los anuncios que se les muestran, además de ayudar a combatir el envío de mensajes no deseados vía Whats app.

Esto ha generado un gran revuelo en la red, pues la gente se siente traicionada por la compañía que se está apoderando de todo lo que tiene que ver con internet y pone la privacidad de nuestros datos cada vez más en entredicho. Ante tal situación, Whats app ha querido insistir en que con esto no pretenden hacer llegar publicidad vía mensajería instantánea a los usuarios sino mejorar su experiencia. Las palabras de la compañía suenan muy bonitas pero a nosotros nos cuesta bastante de creer y consideramos que estamos ante un abuso…

 

Fuente: Whats app

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.