En los últimos tiempos Parrot se ha mostrado muy activa dentro del mundo dron, pero en los últimos meses poco o nada hemos hablado de la compañía y es que tampoco nos habían dado motivos para ello. Pero hoy llegan dispuestos a volver a acaparar todos los medios de comunicación con la presentación de un nuevo dispositivo que seguro no dejará indiferente a nadie.
Parrot Disco, el primer dron de ala fija para vuelos inmersos
Hasta la fecha la firma nos había presentado varias propuestas pero todas seguían una misma línea, encontrando la máxima expresión de belleza y elegancia en el Bebop 2. Ahora deciden abrir un nuevo campo dentro de su gama con la creación de su primer dron con alas que además no llega solo, ya que lo hace acompañado de unas gafas headplay FPV (responden al nombre de Parrot Cockpitglasses), que nos transmitirán en vivo las secuencias captadas por la cámara frontal Full HD del dron.
A priori podría parecer que estamos ante un dispositivo mucho más completo y por lo tanto difícil de pilotar, sin embargo desde la compañía han querido asegurar que estamos ante un aparato apto para todos los públicos ya que se encargará de despegar y aterrizar el solo, además de disponer de una función de piloto automático que te ayudará a hacer tus vuelos más estables. El Parrot Disco será capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 km/h y ofrece una autonomía de hasta 45 minutos de vuelo, quedando claro que estamos ante uno de los drones más optimizados en lo que a consumo de batería se refiere.
Junto al dron y a las gafas llega un mando denominado Parrot Skycontroller 2 que integra dos joysticks por separado que nos servirán para controlar velocidad, altura, dirección… Eso si, si no quieres pagar más por tener el mando «oficial», siempre tendrás la opción de comprar uno de marca blanca ya que es compatible con casi todos los RC del mercado.