Actualidad

¡Hola ASUS ZenFone 3! La compañía lo muestra oficialmente

asus-zenfone-3

Parece que en ASUS han decidido convertir el evento Computex en “su evento particular” para la presentación de las principales novedades. Así, tras unas semanas jugando al despiste con la llegada del nuevo ZenFone 3, finalmente han aprovechado su rueda de prensa para presentarlo en sociedad.

ZenFone 3, ¿El salto definitivo de ASUS?

La compañía lleva mucho tiempo luchando por hacerse un hueco en el sector de los smartphones, sin embargo los resultados no le acompañan. De hecho, en el último año se planteo la posibilidad de que ASUS acabara comprando HTC para tener una división de terminales con mayor experiencia y caché (a pesar de que los taiwnaeses están atravesando la peor crisis de su historia). Pues bien, la gente de ASUS parece haber dado con un equilibrio entre diseño, prestaciones y precio que hasta la fecha no habían sido capaces de ofrecer, hecho que nos hace ser optimistas con su futuro.

Así, el nuevo ZenFone 3 llega luciendo un diseño muy atractivo con un reverso acabado en cristal con una lámina inferior en color azul, negro o dorado y el cuerpo en aluminio perfectamente trabajado y pulido. A este llamativo diseño le hemos de añadir una especificaciones bastante correctas como su procesador Qualcomm Snapdragon 625 que rinde a 2GHz, una memroia RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento de 32GB que siempre tendrás la opción de incrementar mediante tarjeta MicroSD. Por lo que hace a su pantalla, luce con un tamaño de 5,5 pulgadas integrando la tecnología IPS y ofreciendo una resolución Full HD (1080p). El apartado fotográfico también queda perfectamente cubierto con la lente principal de 16 megapíxeles acompañada de un sensor frontal de 8MP. Otros datos interesantes son su batería de 3.000 mAh y SIM Dual.

Versiones Delux y Ultra para los más “especiales”

Acompañando al ZenFone 3 llegarán dos versiones bajo la denominación de “DELUX” y “ULTRA” que variarán ligeramente en lo que a diseño se refiere (por ejemplo, en la versión DELUX su reverso no integra un cristal GorillaGlass 2.5D) y sus especificaciones se situarán por encima del modelo base con datos tan interesantes como un incremento de la RAM que ascenderá hasta los 6GB o un importante salto cualitativo en su procesador que pasará a ser un Snapdragon 820 así como sus respectivos tamaños debido a los paneles de mayor dimensión.

Precio y disponibilidad de las tres versiones

La versión más “estándar” del ZenFone 3 llegará al mercado luciendo una etiqueta más que justificada de 249 dólares Por su parte, la versión “DELUX” llegará con un precio base de 499 dólares que sitúan al terminal como un alta gama (por especificaciones) a un precio más ajustado de lo que estamos acostumbrados. Se podría decir que es un claro competidor para por ejemplo el Xiaomi Mi5 que tanta expectación generó en el MWC’16. Por último el modelo “Ultra” (nombre que probablemente se haya inspirado en el Xperia Ultra que lanzó Sony hace unos años), presentará un precio más ligeramente inferior al DELUX, pues si bien es cierto que el mayor tamaño de su pantalla debería encarecer su PVP, también lo es que sus especificaciones ligeramente inferiores también permiten ajustarse un poco, con lo que los 479 euros que marca de base nos parecen más que lógicos.

La fecha de comercialización sigue siendo una incógnita, así como los países que recibirán la última creación de ASUS con lo que nos nos queda otra que permanecer atentos para ver si la compañía acaba desvelando algún dato que nos permita salir de dudas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.