Actualidad

¿Ha pedido Samsung ayuda a LG para fabricar baterías?

A pesar de lo que muchos piensan, la mayoría de compañías tecnológicas no son capaces de efectuar en sus propias fábricas todos los procesos con lo que suelen pedir ayuda a terceros para completar sus dispositivos. Un ejemplo claro es Apple que se podría decir que tan solo se dedica a diseñar y montar componentes de otros fabricantes como las lentes (siempre utilizan los sensores fabricados por Sony) o con lo procesadores (siempre había corrido a cuenta de Samsung aunque en los últimos años su dura competencia les ha llevado a separarse un poco). Pues bien, precisamente la surcoreana Samsung se había caracterizado por ser capaz de cubrir todos y cada uno de los procesos, pero el grabe problema experimentado con las baterías del Galaxy Note 7 les habría llevado a apoyarse en LG para los dispositivos del 2017 según una fuente cercana a la firma.

Al parecer, las posibilidades de que en 2017 empecemos a ver smartphones Samsung en el mercado que funcionen con baterías de LG es muy probable, aunque Reuters ha querido ser cauteloso asegurando que esta información debemos cogerla con pinzas pues supondría para Samsung importantes perdidas en una de sus divisiones. Lo que si parece confirmado es que indistintamente de si se produce o no esta colaboración, el Galaxy S8 (futuro buque insignia de la compañía) seguirá montando una batería Samsung, algo que no sucedería con el sucesor del Galaxy Note 7 (el supuesto galaxy Note 8), el cual si que utilizaría una batería de la compañía vecina.

Como viene siendo habitual en estos casos, ni Samsung ni LG se han querido pronunciar al respecto pero parece un rumor más que lógico pues el tiempo invertido por Samsung en descubrir el problema y ponerle remedio, seguro frena considerablemente la capacidad productiva de su fábrica. Esto nos lleva a suponer que podríamos estar ante un “apaño” temporal hasta que Samsung recupere la normalidad aunque solo ambas firmas nos podrían sacar de dudas con un comunicado oficial.

 

Fuente: Reuters

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.