Actualidad

Guía de uso seguro para Pokemon Go

Guia-policia-nacional-pokemon-go

La fiebre de Pokemon Go sigue causando estragos y en algunas ciudades hemos visto como se producían situaciones de riesgo. Es de suponer que el uso de este popular videojuego va a seguir creciendo en las próximas semanas y que esto llevará a otras compañías a desarrollar nuevos juegos de realidad virtual que sigan generando situaciones comprometidas. Ante este contexto la policía nacional española ha decidido tomar medidas y redactar un manual de uso seguro para prevenir cualquier tipo de incidente que pueda poner en peligro a los usuarios y a su entorno.

¿Qué contiene la guía?

Pokemon Go parece estar abriendo un nuevo campo que requiere de regulación (quien sabe si se deberían aplicar algunas medidas legales con sanción económica), pero por eso nos ha parecido tan destacable la idea de la Policia Nacional Española de lanzar a través de su Twitter oficial una guía con lo que se debe y no se debe hacer mientras se juega a la última propuesta de Nintendo.

El manual en cuestión contiene todo tipo de información que va desde lugares seguros en los que descargar la aplicación (tiendas de aplicaciones oficiales o WEBs de terceros), hasta recordarnos que está rotundamente prohibido utilizar la aplicación mientras se conduce (algo que mucho están haciendo), pasando por advertir de que caminar centrado en la pantalla única y exclusivamente es tremendamente peligroso. Incluso en la misma guía se hace mención a dos casos de caos generados por Pokemon Go como son los de Snorlax y Vaporeon que aparecieron repentinamente y concentraron a una masa de gente ansiosa por capturar el Pokemon en cuestión.

¿Eres jugador habitual de Pokemon Go? En ese caso te recomendamos que leas detenidamente el manual y hagas uso del juego de un modo correcto.

 

Fuente: Twitter

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.