Desde que GoPro lanzara al mercado la primera action cam, el mercado de dichos productos no ha dejado de crecer y como no podía ser de otro modo, el número de fabricantes que se ha querido sumar al carro ha sido enorme. Sin embargo, parece que ni las gigantes del sector tecnológico están pudiendo competir con GoPro que se ha convertido en el único gran referente de este tipo de cámaras.
Como bien sabréis, la GoPro no necesita que la toquemos para utilizarla ya que podemos controlarla mediante el controlador a distancia (se ha de comprar aparte) o a través de nuestro smartphone siempre y cuando llevemos instalada la aplicación oficial. Pues bien, la compañía con mayor valor patrimonial y más popularidad (Apple), es consciente del tirón que tienen las cámaras de GoPro y lejos de intentar competir con un gadget propio, se han decantado por aliarse con ellos. Así, lo último que proponen desde la compañía de Cupertino es la perfecta sintonía entre el Apple Watch y las últimas cámaras de la firma. De este modo, ahora podrás controlar funciones tan vitales como activar y frenar el vídeo, marcar escenas destacadas en plena acción e incluso previsualizar las imágenes antes de disparar.
Con este nuevo movimiento, queda claro que ambas compañías están en plena sintonía, algo que nos lleva a especular con las posibles intenciones de Apple: ¿absorción? Hace poco se hicieron con la mayoría de las acciones de Beats con lo que no sería nada extraño.