Actualidad

Cortana llega a la App Store y a la Google Play

cortana-en-español-llega-españa

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la llegada de Cortana a los sistemas operativos de Google (Android) y Apple (iOS). Dato que en una primera instancia generó mucha expectación ya que Microsoft había lanzado dicho asistente de voz pensando solo en su sistema operativo. Sin embargo, cuando nos paramos a analizar con más detenimiento el mencionado acontecimiento, quedo más que claro que los de Redmond han dado por hecho que su plataforma móvil nunca tendrá la presencia que tienen las de Apple y Google y su nueva estrategia consiste en aprovecharse de su tirón. Hace relativamente poco, la propia compañía anunció el lanzamiento de algunas de sus aplicaciones más destacadas para iOS y Android, con lo que la llegada de sus asistente de voz a ambas plataformas no es más que otra prueba de la nueva tendencia asumida por la firma.

Pues bien, hoy varios medios se han pronunciado para avanzar la llegada de Cortana a las tiendas de aplicaciones tanto de Google como de Apple de todo el mundo, aunque al poco tiempo se han visto obligados a corregir sus publicaciones ya que por el momento desde Microsoft se han decantado por limitar su disponibilidad al mercado estadounidense. Por el momento desde Redmond no se han pronunciado sobre cuanto tiempo va a durar dicha limitación, con lo que no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar a que transmitan algún comunicado.

Eso si, lo que es evidente es que este lanzamiento abre un nuevo debate en el panorama tecnológico: ¿tiene algún sentido ir a competir con Google Now y Siri en su propio terreno? El tiempo dirá.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.