Actualidad Aplicaciones

Google te avisará de retrasos en tus vuelos… Antes que la aerolínea

La primera vez que tu dispositivo Android te notifica el tiempo que te falta para llegar a casa o te pide que des una valoración sobre el sitio en el que estás comiendo, en tu interior se despierta una extraña sensación de… ¿Cómo puede ser que mi smartphone lo sepa todo?

Si bien es cierto que la inteligencia artificial es algo asombroso, también lo es que han habido algunas películas que se han anticipado a los tiempos modernos. Como bien recordaréis, en Minority Report se podían predecir los crímenes antes de que sucedieran, ahora Google quiere aprovechar su avanzada tecnología para predecir los retrasos en los vuelos antes de que la propia aerolínea lo sepa.

Google anuncia importantes novedades para Google Flights

El buscador quiere seguir avanzando en su lucha por simplificar la vida de los usuarios y para ello ha dotado a Google Flights de una nueva capacidad de predicción que te notificará de los retrasos en tus vuelos con una precisión del 80%. El nuevo servicio, no solo dispondrá de la información que ofrecen las propias líneas aéreas, sino que se adelantará a esta prediciendo posibles retrasos, ofreciendo así una experiencia única a los viajeros.

Con esta novedad, la compañía de Mountain View busca acabar con la sensación de frustración que tiene un viajero cuando llega al aeropuerto y observa como su vuelo se va retrasando durante horas, con lo que lo único que puede hacer es pasear por la terminal como una alma en pena. Pero… ¿Cómo puede saber más Google que las aerolíneas?

La compañía ha anunciado que para lograr un nivel de predicción tan elevado se basa en los datos históricos de los vuelos, que junto a su propio algoritmo y la inteligencia artificial (se encarga de adelantar la información) crean un “coctel” total. Por si avanzarse en los retrasos fuera poco, Google también será capaz de informar del motivo que ha generado dicho retraso, además de ser capaz de informar a los viajeros low-cost de lo que incluye y lo que no incluye su viaje. Evidentemente, estamos ante predicciones con una precisión del 80% con lo que no es garantía suficiente para que nos podamos quedar en cama y llegar más tarde al aeropuerto, aunque si nos servirá para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar y tomar cartas en el asunto para hacer la espera lo más amena posible.

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.